Clemente nunca ganó en el Pizjuán
En once partidos sólo ha logrado empatar tres

El Sánchez Pizjuán es un campo maldito para Javier Clemente. No hay ninguna duda. Los números y las estadísticas así lo evidencian. En sus diversas etapas como técnico del Athletic de Bilbao, Espanyol y Atlético de Madrid, el entrenador vasco no ha saboreado ni un solo triunfo. Durante su larga carrera como entrenador de Primera División, Clemente ha pasado once veces por el feudo de Nervión y nunca se marchó con una victoria a cuestas. Nada más y nada menos que ocho derrotas y solamente tres empates resumen su paso por el Sánchez Pizjuán.
Con el Athletic de Bilbao cosechó cinco derrotas y ató un único empate. Como técnico del Atlético de Madrid sufrió una derrota y, en su primera etapa como entrenador del Espanyol, consiguió dos derrotas y dos empates. Precisamente, la última vez que visitó el campo sevillista fue como preparador del conjunto catalán, en la campaña 91-92, con un resultado final de 2-1 para el Sevilla. Hace ya 11 años que Javier Clemente no pisa el Sánchez Pizjuán.
Mañana, volverá a enfrentarse a ese gafe que parece perseguirle en terreno nervionense. Si Clemente no quiere dejar escapar al equipo de Caparrós a siete puntos de distancia, deberá ponerle punto y final a una racha negra de resultados que siempre le han acompañado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Noticias relacionadas
La única visita que el Espanyol ha hecho esta temporada a tierras andaluzas se saldó con un triunfo espectacular. Fue el gran domingo 27 de octubre en Málaga. El 3-4 (a los diez minutos perdía por 2-0) resultó ser sólo flor de un día.
Tablas en año de descenso
Dentro del mal fario que el Sánchez Pizjuán le trae a Clemente, con el Espanyol tampoco le ha ido tan mal: dos empates y una derrota. En la temporada del descenso a Segunda (1989/89), el equipo empató a cero, insuficiente para lo que tenía que venir. Resulta curioso anotar que elestadio del Betis también está gafado para Clemente, ya que sólo ha conseguido un triunfo en diez partidos.