Cornellà: las obras apuntan a septiembre
Sánchez Llibre se reunió en el ayuntamiento y advirtió de que la construcción podría no empezar en julio. Sin embargo, asegura que estará "lista en 2005"

Dani Sánchez Llibre va completando poco a poco los pasos necesarios para que el Espanyol que preside tenga un campo en Cornellà para cuando arranque la temporada 2005/2006: "O antes. Es lo que prometimos y tenemos la intención de cumplirlo". Son sus palabras después de la enésima reunión con el consistorio de Cornellà. En la de ayer estuvieron presentes: José Luis Morlanes (concejal de urbanismo), técnicos del ayuntamiento, Josep Lluís Marcó (director general blanquiazul) y el arquitecto del club, Joan Tusell. "Mantenemos la fecha del 15 de abril como la ideal para poner la primera piedra. Lo que no está tan claro es que las obras empiecen en julio. Apunto a que será para septiembre". Los plazos son difíciles de cumplir.
Morlanes conoció todas las dudas que tiene la comisión de patrimonio perica en referencia con el proyecto arquitectónico a elegir. "No es cierto que Gasulla sea el elegido. Está al 50 por ciento de posibilidades con Arquitectónica. No lo decidiremos hasta dentro de unos días". ¿Por qué tanto misterio? "Escoger un diseño para algo tan trascendente sólo se hace una vez en la vida. No queremos equivocarnos", señala Sánchez Llibre.
Se descarta que pudiera llegarse a un acuerdo entre ambos despachos de arquitectos, "aunque está claro que nos gustan cosas de uno y otras del otro". Si se pudieran mezclar conceptos, muchos aceptarían.
Dani no quiere que se frivolice con la idea de que todo está pactado desde hace tiempo. "No nos podemos equivocar". Como ya publicó AS, el Espanyol tiene el 6 de marzo como tope legal para presentar el proyecto definitivo. "El ayuntamiento de Cornellà no ha puesto ningún impedimento a las propuestas, tampoco la Generalitat. Es solamente competencia del club, que es en definitiva el que pretende que el socio disfrute de su nueva casa".
Plan urbanístico. En el edificio de la Rectoría de Cornellà se trató el cambio del plan urbanístico provocado por la construcción del estadio. También se siguieron estudiando las propuestas de las constructoras (de las que se pretende conseguir un seguro de entrega con fecha determinada) y de los inversores.
Noticias relacionadas
Mónaco o Lazio, rivales de postín
El club tiene la intención de presentar a todos los socios la maqueta ganadora durante el transcurso de un partido amistoso. Sería el próximo 30 de marzo, en Montjuïc. Al conocido interés por enfrentarse al PSV de Guus Hiddink se han sumado otros dos buenos rivales: Lazio y Mónaco. Entre ellos está la lucha, por ahora. Tanto el club como TV3 (este partido todavía queda pendiente tras los actos del centenario blanquiazul) tienen claro que el equipo que se enfrente a los de Clemente tiene que atraer al público en un domingo en el que no habrá Liga debido a los compromisos internacionales de las diferentes selecciones. En pocos días se conocerá la decisión final.