Primera | Real Madrid - Valladolid

Sales, el crack que le robaron a Lopera

El sevillano Fernando Sales (26 años) es una de las estrellas del Valladolid. Procedente de la cantera del Betis, fue descubierto por el Levante y desde allí recaló en Pucela.

Sales, el crack que le robaron a Lopera
Actualizado a

El sevillano Fernando Sales no aspiraba a triunfar en el fútbol, sino que sólo soñaba con poder llevar a su casa el dinero que hacía falta. Eso fue lo que le hizo comprometerse con el Levante, que se lo birló al Real Betis gracias a un cambio de residencia que desató las iras de Lopera, aunque Don Manuel no cayó en que el mísero contrato que su club le ofrecía fue el auténtico motivo que le llevó a emigrar.

El Levante descubrió a Fernando cuando éste militaba cedido en el Isla Cristina, pues un avispado entrenador no lo veía capaz de jugar en el Betis B. Los tres miembros de la secretaría técnica levantinista (Roberto Álvarez, Manolo Salvador y Ricardo Chover) fueron a verlo en directo y todos ellos volvieron encantados con el juego de este menudo (1,71) interior diestro. Las estrecheces económicas que atravesaba su familia hicieron que Sales se comprometiese con el Levante tras pagarle éste una cantidad por adelantado.

El año siguiente, con los azulgrana en Segunda B, y a los pocos meses de salir de Sevilla, tuvo que regresar durante un mes a casa para hacerse cargo de su familia por la muerte de su padre. Pero ese mismo año, rompió a jugar con el conjunto granota, con el que consiguió el ascenso a Segunda en la Ciudad Deportiva del Real Madrid (anotó dos goles). En aquel encuentro, Víctor Fernández ya tomó buena nota de sus evoluciones.

En Segunda, Sales conformó una medular de lujo junto a Jesús (que voló con él a Valladolid) en el centro y Vicente en la banda izquierda. A mitad de la segunda vuelta, el Levante aceptó la oferta pucelana por él y Jesús, aunque todavía no han cobrado todo el dinero pactado: el Levante tiene un pagaré que vence el próximo 30 de junio del Paris Saint Germain por el traspaso de Heinze al club francés.

Noticias relacionadas

Sales, que pronto se convirtió en imprescindible en el Valladolid (36 partidos y seis goles en 2001-02), el pasado verano tuvo ofertas del Roma y el Deportivo. Aunque tiene contrato hasta 2005 y una cláusula de 18 millones de euros, si finalmente se marchara, además del Valladolid, el Levante saldría beneficiado, pues estableció que, en caso de una venta posterior, el 15% del precio sería para ellos.

Fernando Sales está casado con Conchi y tiene una hija, Alejandra, de un año. El único partido que se perdió esta temporada fue en Huelva, adonde no viajó porque la pequeña estaba enferma con gastroentiritis y tenía fiebre.

Te recomendamos en Polideportivo