El Real Madrid sondea en directo la Liga
Mantiene las conversaciones con el Alcobendas para un futuro acuerdo

La posibilidad de que el Real Madrid vuelva a recuperar la sección de balonmano se mantiene latente desde hace un par de años, y aunque por ahora oficialmente "no hay noticias al respecto", lo cierto es que en los últimos tiempos se han producido algunas entrevistas del Real Madrid con los directivos del Alcobendas para conocer su postura en el caso de que se al club madridista le interesase aterrizar en la Asobal.
El domingo pasado, en Pamplona, coincidiendo que por la tarde el Real Madrid se enfrentaba al Osasuna, Jorge Valdano acudió por la mañana al choque de Asobal entre el Portland y el Ciudad Real, uno de los mejores espectaculos de club que se puede ver en este momento en el mundo. El director general deportivo madridista abandonó el choque en el descanso, pero él, que reconocía en el palco que jamás había presenciado un encuentro de balonmano en directo, y el directivo Ramón Calderón no perdieron la oportunidad de sondear cómo se encuentra en este momento la Asobal.
La empresa ASDE, un despacho profesional dedicado al marketing, que se encarga de gestionar los intereses del Osasuna de fútbol y del Portland San Antonio, lleva dos años colaborando en el desarrollo económico del Alcobendas y fue la que propició la presencia de Valdano en la pista del Pabellón Universitario de Pamplona.
Carlos Mangado, de ASDE, reconocía ayer que "con el Real Madrid se ha hablado en algunas ocasiones acerca de las posibilidades que en la actualidad encierra el balonmano, el beneficio que podría obtener el club madridista y la repercusión que tendría para la Liga. Y también que Alcobendas, por estar en Madrid, es la opción más clara para llegar a un acuerdo".
Por ahora sólo son posibilidades, conjeturas e hipótesis, pero en el Real Madrid no se pierde la ocasión de ir conociendo de manera directa modalidades deportivas que podrían encajar en su organigrama de Club cuando se concluya su nueva Ciudad Deportiva y pensando en los compromisos morales adquiridos con Madrid 2012.
Noticias relacionadas
La inmolación en Alcobendas
José Antonio Pérez, presidente del club Alcobendas, reconoce que ha mantenido conversaciones con el Real Madrid y admite que "si este Club estuviese interesado, el Alcobendas sería su trampolín. Es evidente que se trataría de una inmolación, pero sería una contribución más del Alcobendas al balonmano español".
