Freire: "Tengo posibilidades de ganar la Milán-San Remo"
Óscar Freire terminó la Vuelta a Andalucía con dos etapas ganadas, el triunfo en la clasificación por puntos y algo mejor: una enorme moral: "Ha sido tremendamente positivo el trabajo que ha hecho mi nuevo equipo (Rabobank) en los sprints de esta carrera. Tras esto me veo con muchas más posibilidades en la Milán-San Remo".
Freire no oculta que "los rivales van a ser más duros allí que en esta carrera", pero, sorprendentemente, no le preocupa en exceso Cipollini. "No fue el mejor el año pasado en la Milán-San Remo. Tuvo suerte de que la gente que lanzó la carrera en el Poggio no se entendiera y al final se llegase al sprint, que su equipo se lo preparó muy bien, como en el Mundial. Pero yo creo que este año habrá más alianzas para que no llegue un gran pelotón".
Noticias relacionadas
Pero aunque se llegara al sprint, Freire tampoco teme el mano a mano. "Yo llegué muy descolocado el año anterior. Empecé el sprint a quince metros de Cipollini y acabé a tres. Con la ayuda de mi equipo espero que esto no me vuelva a pasar".
El bicampeón mundial nos remite a la Tirreno-Adriático, prueba preparatoria de la classicissima, para ver otros posibles rivales. "Allí se comprobará quién anda fuerte. El año pasado terminé tercero en la general. Pero esta vez mi intención será ganar alguna etapa".
