Copa del Rey | Pamesa 81-Aunacable 70

Rodilla pone al Pamesa en semifinales

La grave lesión de Abbio, único punto adverso en la victoria sobre el Auna

<b>DESNIVEL.</b> Los 19 rebotes de ataque del Pamesa fueron decisivos.
Martín Tello
Actualizado a

Minuto 13. Nacho Rodilla pide cambio y Paco Olmos se lo concede de inmediato. Es el salario justo al trabajo bien hecho. Más aún: a la obra perfecta. Porque Nacho Rodilla se marcha al banco con el partido resuelto, con la victoria bajo el brazo. Pamesa, 30; Gran Canaria, 16. Y 20 puntos del equipo valenciano llevan la firma de su timonel: 4/4 en tiros de 2 puntos; 4/4 triples. Ningún fallo, ninguna duda, nada de clemencia. Sólo disparos al corazón.

Pero Nacho Rodilla no era sino el brazo ejecutor de una implacable máquina trituradora. La palabra de moda, equilibrio, define muy bien su juego. Exterior/interior. Esa es la secuencia. Cuando la defensa se abre para frenar a Rodilla (o al fusilero de turno en el perímetro), entran en acción los pívots, Oberto y Tomasevic, los reyes de la zona.

El Pamesa no estuvo brillante, pero sí demoledor. Su deseo de victoria le produjo ansiedad, altibajos en ataque, pero atrás, en defensa, fue un auténtica fiera, una ameba gigantesca que engulló al tándem mágico del equipo canario, los estadounidenses Lewis y Eley. Tanto en individual como en zona, la defensa del Pamesa ahogó el ataque del Auna, el mejor de la Liga tras 20 jornadas. Su promedio de 85,8 puntos quedó rebajado a 70.

La tarde hubiera sido impecable para el equipo taronja de no haber sido por la lesión de Sandro Abbio en el minuto 18. Una rotura de tendón de Aquiles le dejará fuera de competición al menos cinco meses. Pero aún sin Abbio (y sin Paraíso), el Pamesa mantuvo su equilibrio, merced a una racha espléndida de Pedro Robles. Y en el minuto 28, sentencia: 62-42. El anfitrión ya está en semifinales.

Olmos: "Victoria amarga"

"Nunca una victoria ha sido tan amarga como éste, por la lesión de Abbio. Tendremos que dedicarle algo importante. Esta vez la victoria se basó en la defensa y en el gran dominio del rebote, que nos mantuvieron en los momentos de precipitación".

Noticias relacionadas

Martínez: "Ningún reproche"

"Ningún reproche a mis jugadores, que se han esforzado al máximo. Cuesta mucho meterse en la Copa y es duro perder a la primera, pero no hay modo de arreglar las diferencias físicas. La desventaja en talla nos impidió controlar el rebote. Hicieron 20 tiros más que nosotros".

Te recomendamos en Polideportivo