"Me jugaría mi dinero por el Madrid"
Llega a la cita sin gran experiencia previa. En 2002, aún en el Joventut, se exhibió frente al Tau. En el Madrid es referente ofensivo, aunque esta vez deberá aplicarse en defensa. Bodiroga le espera.


Varapalo en Europa, victoria ante el Tau. ¿Cómo afrontan la Copa?
Motivados, con fuerza. Hemos mejorado.
Imbroda ha dicho que van a Valencia a ganar el torneo.
Sí, trataremos de ganar. Tenemos nuestras opciones. A un partido todo es posible, hablamos del torneo del K.O.
¿Lo dice por obligación? ¿Si se jugase su dinero también apostaría por el Madrid?
Lo digo por convicción. Me jugaría mi dinero, el de mi familia y también recomendaría a mis amigos que apostasen por nosotros. Lo tengo claro.
¿Cree que las críticas han sido exageradas?
Quizá han sido normales, porque no hemos hecho un buen juego. Tuvimos nuestros problemas. Nos ha costado acoplarnos. ¿Talento? Somos una gran plantilla, que no rinde al nivel que se esperaba.
El menos la Copa no se juega en el Saporta.
Es cierto que fuera ganamos más que en casa... pero no está mal contar con tu público. En Valencia tendremos el apoyo de parte de nuestra afición, que este año ha agotado los abonos disponibles.
El primer partido es frente al Barcelona, ¿contrariado?
No, cualquiera de los cabezas de serie eran muy difíciles. Aquí de lo que se trata es de ganar tres partidos en tres días. Nosotros somos capaces de todo.
Otro duelo con Bodiroga.
Es algo más que eso. Prefiero que Bodiroga meta 30 puntos y que el Madrid acabe ganando. El Barça tiene muchos más recursos.
Noticias relacionadas
¿Lo mejor de la Copa?
Para mí es uno de los torneos más bonitos. El año pasado con el Joventut estuvimos a punto de derrotar al campeón, el Tau, en cuartos. Mi experiencia anterior se remonta a hace años: era muy joven y jugué poco; perdimos la final con el Pamesa. En este torneo todo es posible. Es emocionante. Acumulas tensión y debes descansar.