Wielinga ganó en un día de perros
La Vuelta a Andalucía vivió ayer una de esas jornadas que más temen los ciclistas. Muy por encima de los cinco puertos que tuvieron que escalar, lo que más les machaca es la combinación de lluvia y frío que se dio ayer. "Ha sido muy duro. Tenía las manos congeladas y apenas podía apretar el manillar y los frenos", dijo al llegar a meta el vencedor, el holandés Remmert Wielinga, 24 años, que sumó la tercera victoria del Rabobank en esta carrera (con las dos de Freire) y la segunda en sus tres años de profesional. La primera la obtuvo hace poco, en la Vuelta a Mallorca.
Noticias relacionadas
La carrera pudo sufrir un vuelco total si no se llega a producir una fuga de 17 corredores en el km 31, cuando aún el clima no era tan dañino. De este modo no hubo movimientos entre los favoritos, que se quedaron tranquilos en el pelotón. Aún así, en la rampa que llevaba a meta atacó el líder Llorente, que hubiera sumado algún segundo más de ventaja si Rebellin no reacciona.
En la fuga, fue el colombiano Parra quien más trató de romper el grupo. Al final se destacó con Joaquín Rodríguez y Wielinga, que fue el que terminó con más reservas.
