"Freire es mucho más que un buen sprinter"
Theo de Roy confía en las posibilidades del cántabro en la Milán-San Remo y en el resto de la Copa del Mundo

El buen punto que Freire ha mostrado en esta Vuelta a Andalucía hace albergar grandes esperanzas a Theo de Rooy de cara a la Milán-San Remo. "No creo que Freire tenga nada que envidiar a Cipollini", dice el director de Rabobank. "Con él tenemos opciones de ganar esta gran clásica y nuestra apuesta es clara: Freire será nuestro líder único en la Copa del Mundo".
El Rabobank ha estado entrenando en esta Vuelta a Andalucía el trabajo que luego desarrollará en la Classicissima. El equipo ha formado un tren por relevos que ha llevado a Freire en volandas a ganar al sprint de las dos primeras etapas. "En eso sí nos lleva ventaja Cipollini", reconoce De Rooy. "Su equipo está muy especializado. Pero nosotros ya hemos funcionado bastante bien".
De Rooy no piensa sólo en la Milán-San Remo. Ve a Freire con grandes posibilidades en la Copa del Mundo. A principios de marzo va a llevarse a Freire a correr la Het Volk (día 1) y la Kuurne-Bruselas-Kuurne (día 2) e inmediatamente después todo el equipo entrenará en el trazado del Tour de Flandes, carrera de pavés que aún no conoce el español. "Freire participará en nueve de las diez clásicas de la Copa de Mundo. Sólo faltara a la París-Roubaix".
Para la Copa del Mundo, De Rooy cuenta también con Boogerd y Dekker, si se recupera de sus molestias en la rodilla: "La carretera siempre se encarga de señalar quién es el líder del equipo. Pero es evidente que Freire tiene grandes posibilidades en la Copa del Mundo, porque es mucho más que un buen sprinter. Además de rápido, es un corredor que pasa bien las montañas y que no desdeña las escapadas".
Noticias relacionadas
"Óscar acertó con el equipo"
"Óscar ha acertado de pleno yéndose al Rabobank", opina Pedro Horrillo, quien fuera su mejor y casi único sostén en el Mapei. "El equipo holandés está volcado con él y no me cabe duda de que Freire va a mojar alguna etapa en casi todas las carreras. El Mapei no tenía equipo para hacer un tren para preparar el sprint, como hacen los holandeses. Entre otras cosas porque en el equipo había corredores con demasiado estatus como para trabajar para otros. Así, solamente Hunter, Bramati y yo le ayudábamos en los sprints y casi nunca coincidíamos los cuatro juntos. En estas condiciones, creo que Óscar tiene tantas opciones como el que más para ganar la Copa del Mundo".
