Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Canal Sur no emitirá el Málaga-AEK de la UEFA

Copa de la UEFA | Málaga-AEK Atenas

Canal Sur no emitirá el Málaga-AEK de la UEFA

Canal Sur no emitirá el Málaga-AEK de la UEFA

ap

El club blanquiazul pide tres millones de euros. CS no los pagará y no ha contraofertado. Sí retransmitirá la vuelta

El partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA entre el Málaga y el AEK de Atenas, que se disputará mañana en La Rosaleda, no será televisado por Canal Sur. El motivo: el ente autonómico andaluz no está dispuesto a pagar los 3 millones de euros que ha solicitado el club blanquiazul por el partido.

La indignación en el seno del Málaga y en la afición es total. Así lo ratificó ayer el presidente Serafín Roldán: "Incomprensiblemente se nos tiene desconsiderados, y a la afición también. Nos hemos esforzado y cansado de llamar a la puerta de Canal Sur y el silencio ha sido sepulcral. Su obligación es negociar y hacer una oferta si no pueden pagar lo que demandamos. No tienen intención, ni el más mínimo deseo de complacer a la afición".

Los responsables de Canal Sur consideran "desajustadas" las palabras del máximo dirigente malaguista y mantienen su postura de no retransmitir el encuentro. El ente autonómico televisó los tres enfrentamientos de la Intertoto que jugó el Málaga como local ante el Gante, Willen II y Villarreal, pero no los de la UEFA contra el Zeljeznicar, Amica Wronki y Leeds United.

Serafín Roldán considera la cifra solicitada como muy razonable: "Muy por debajo de la que han percibido equipos de otras comunidades. Nos están tomando el pelo. Es un caso grave". El Málaga introdujo dentro de su presupuesto una partida importante por la retransmisión de la UEFA. La postura de Canal Sur llevó al club a vender los derechos a una empresa alemana, que comercia con operadores extranjeros.

Canal Sur sí que ofrecerá en directo el encuentro de vuelta en Atenas, tras llegar a un acuerdo con Sport Five, empresa que tiene los derechos del conjunto griego.