Balonmano | ASOBAL

Jovanovic dice adiós "sólo hasta octubre"

"En Yugoslavia dicen que simulaba la lesión; quizá deje la Selección"

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La Liga Asobal ha perdido a una de sus estrellas hasta la próxima temporada. Ayer, un día después de una complicada operación de los dos meniscos y de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, Nedeljko Jovanovic se enfrentó a "los nueve meses de recuperación que han marcado los médicos". "Espero volver en la pretemporada, en septiembre, o en octubre", dice el goleador de la Selección yugoslava quien medita la retirada: "Allí dicen que simulaba la lesión, y resulta que mis únicas lesiones siempre han sido con la Selección. Hemos jugado un Mundial y a la vuelta a Belgrado todo han sido insultos; nadie nos ha respetado. No sé si en esas condiciones merece la pena continuar luchando en una pista por mi país".

Jovanovic, el polivalente jugador del Portland, dice que ha pasado dos de los peores días de su vida "por culpa del dolor físico. La anestesia local no hacía efecto, y el menisco se había incrustado en la rodilla. Era insoportable".

Noticias relacionadas

Nedeljko sabía que se exponía a la lesión cuando el domingo decidió jugar ante el Ciudad Real: "Me entrené toda la semana y no noté dolor. Yo pensaba acabar la temporada y operarme de los ligamentos cruzados, que ya estaban lastimados. Tal y como me encontraba era capaz de aguantar gracias a la musculatura de la pierna, pero no contaba con el menisco. En cualquier caso, yo fui quien tomó la decisión de jugar el pasado domingo".

Jovanovic espera viajar "sólo un fin de semana a Belgrado" para tranquilizar a su familia y comenzar la recuperación "mañana mismo si puedo". "Con la ayuda de amigos como Skrbic, el jugador del Barcelona, que ha me ha llamado y ha llorado conmigo porque siente la lesión como si fuera suya, será más llevadero".

Te recomendamos en Polideportivo