Ciclismo | Vuelta a Andalucía

Llorente logra otro triunfo para Kelme

El riojano coronó la cima de Araceli y se convierte en el gran favorito

<b>ESTRENO.</B> Pascual Llorente mojó en la primera llegada en alto del año.
Chema Bermejo
Actualizado a

El Kelme nunca deja de sorprender. Se vaticinaba un año duro para el grupo ilicitano tras la fuga de la mayoría de sus figuras (Aitor González, Botero, Santi Pérez...). Pero empezó a rodar la bicicleta y se llevó la Vuelta a Mallorca (más dos etapas para Gálvez) y ahora se ha situado en la mejor disposición para ganar la de Andalucía, tras la victoria ayer de Javier Pascual Llorente en la cima de Araceli.

Siete segundos tiene de ventaja el riojano sobre el italiano Rebellin. Quedan dos etapas complicadas, pero difícilmente se le va a escapar la carrera al Kelme con la fuerza que han mostrado sus hombres.

A 50 km/h. Fue una etapa terrible. Los 100 primeros kilómetros se cubrieron en dos horas (justo a 50 km/h) y bajo la lluvia. El viento pegaba a favor, pero ligeramente de costado, por lo que se formaron constantes abanicos cada vez que la ruta giraba un poco. No era la guerra de Freire, que reservó fuerzas para próximas batallas y llegó a más de veinte minutos. Pero sí la de Santi Blanco, que saltó en solitario para enlazar con el primer pelotón tras 40 km de caza.

Pagó el esfuerzo en la subida. En realidad todos llegaron muy justitos de pilas a esa última ascensión de 5,4 km, que se hizo a tope, con múltiples ataques: Valverde, Flecha, Cabello, Iván Gutiérrez, Zarrabeitia... Hasta que saltó Pascual Llorente en el último kilómetro, justo la parte más dura. Su imagen nos recordó su triunfo en el Redondal en 2001. Dejándose los riñones en cada pedalada, Llorente llegó a meta. Fue un chasco para el italiano Davide Rebellin.

Noticias relacionadas

El vencedor: "Era un reto personal para mí"

"El año pasado fue muy malo para mí. Mi hija Conchi me contagió una monucleosis que me dejó sin fuerzas desde mayo. Era un reto personal. Quería demostrarme a mí mismo que podía volver a rendir a buen nivel. Este triunfo se lo dedico precisamente a mi hija. Y quiero dar las gracias al equipo. He ganado yo, pero podía haberlo conseguido cualquiera de mis compañeros. Ha sido una etapa muy dura. Había que tener mucha fuerza al final y yo he tenido un gran día".

Te recomendamos en Polideportivo