"El ambiente fue horrible en El Sadar"
"El fútbol está dejando de ser un deporte y está pasando a ser un tema político".


¿Ya se han olvidado del partido contra el Osasuna?
Bueno, en Pamplona hubo un ambiente horrible, raro. Ya en el calentamiento queríamos que el partido se acabara. Había un ambiente helado, el campo estaba muy duro, hacía mucho frío y el rival estaba motivadísimo. Pero hubo una cosa que no me gustó: la gente va más al campo a molestar al equipo rival que a animar a los suyos. El fútbol está dejando de ser un deporte y se está traspasando a un tema político. No sirvió de nada. No me gustó la actitud que tuvo la gente con Helguera. A mí una mujer y un niño, cuando iba a sacar de banda, me dijeron cosas que no me podía creer. El fútbol tiene que ser espectáculo, pero se está perdiendo. Es de los días que quieres volver a casa cuanto antes.
¿Pero así se pierden Ligas?
Eso ya lo veremos. Si analizas el encuentro, nosotros no jugamos bien, pero ellos tampoco hicieron un choque espectacular, sólo corrieron más. Si hubieran dado el gol de Morientes, hubiéramos empatado. De todas formas, el año que viene volveremos a Pamplona porque el Osasuna está haciendo cosas tan buenas que se merece estar en Primera.
Y vuelve la Champions en una situación comprometida...
Ganando podemos ser segundos y nos jugamos en Dortmund la opción de ser primeros. Con tres victorias seguidas seríamos líderes de grupo. No será sencillo porque queremos disputar la final y para eso hay que empezar a ganar ya. Somos un equipo que tiene confianza y queremos iniciar la remontada para llegar a Old Trafford. Pero no estamos preocupados porque hemos hecho buenos partidos a pesar de los malos resultados.
¿Quizá es que los rivales son más aguerridos?
El hecho de haber ganado tres Copas de Europa hace que los demás nos jueguen con una mentalidad más agresiva. Y eso nos crea más dificultades. Es el momento de cambiar eso. Cuando entras en una competición como campeón, notas que los rivales se motivan más, pero tenemos que demostrar que ha llegado la hora de ganar.
Noticias relacionadas
¿Cómo hay que jugar?
El Madrid siempre tiene que hacerlo bonito. No digo que seamos los mejores del mundo, pero sí es cierto que somos un equipo que tiene mucha calidad para hacer lo que quiere. No podemos jugar dando patadones, porque a la gente no le gusta y vendrían no más de 200 personas.