Balonmano | Liga Asobal

"El Ciudad Real ahora es el mayor favorito"

Equisoain asume que "el Portland ha perdido opciones".

<b>LESIÓN.</b> Jovanovic choca con Romero. Ahí se rompió definitivamente.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Zupo Equisoain, entrenador del Portland, no tiene dudas de que "tras ver el vídeo, el arbitraje fue decisivo para que el Ciudad Real ganase en Pamplona. Creo que Juan de Dios debería ser honesto y reconocerlo. Que con la posibilidad de empatar le piten falta a Urdiales por pisar la línea en una circulación es... ¡Si no se pita nunca!".

El enfado de Equisoian no le evita reconocer que ahora "el Ciudad Real es el favorito a ganar esta Liga. Está a un punto del Barcelona en la clasificación, pero el calendario del Barça es mucho más complicado: tiene que jugar en León, en Pamplona y en Ciudad Real".

"Nosotros teníamos la Liga de cara, habíamos jugado en todas las canchas más duras de la Asobal y habíamos terminado la primera vuelta a un punto del Barça. Éramos el equipo a batir, pero el Mundial nos ha pasado una factura demasiado cara: nuestros dos directores de juego han vuelto lesionados y eso se acusa tanto en la Liga como en la Champions League", se duele el entrenador del equipo navarro que ha perdido a Jovanovic y que no sabe hasta cuándo podrá contar con Jackson Richardson.

"No tiramos la Liga, pero ahora ya no dependemos de nosotros", dice Equisoain, que ve al Ciudad Real como un "equipo reforzado en su moral con su victoria en Pamplona". Tercero en discordia en el campeonato, tampoco sabe si reforzará su plantilla con algún fichaje de última hora: "La nacionalización de Kiselev está al caer; le hubiésemos necesitado el domingo, pero ahora, sin Jovanovic, le necesitamos mucho más. Unas veces pienso en un fichaje, y otra creo que no es conveniente. Pero tampoco queremos tirar la temporada; queda mucho todavía".

Jovanovic estará siete meses de baja

Noticias relacionadas

Regresó lesionado del Mundial y jugó, por decisión propia, con un menisco roto ante el Ciudad Real. Duró poco; en menos de diez minutos hubo de ser retirado en brazos. Ayer fue operado en Pamplona de ligamentos cruzados en la rodilla y de los dos meniscos, y el yugoslavo no volverá a las canchas hasta el mes de octubre. Antes de salir a la pista sabía que era muy probable que se produjese la lesión, "pero asumió el riesgo por el equipo", asegura Equisoain.

También jugó lesionado Richardson, que debería pasar por el quirófano pero que ante los compromisos de su equipo esperará hasta el 14 de marzo para que le intervengan. "Tenemos un compromiso muy importante en la Champions League ante el Magdeburg y ha sido él quien da decidido".

Te recomendamos en Polideportivo