ACB | Real Madrid 90-Tau 82

El Madrid resucita con Mulaomerovic

Con Djordjevic de testigo, puso coraje y superó al Tau

Martín Tello
Actualizado a

Transformismo. El cadáver Real Madrid jugó en campeón y el campeón Tau fue cadáver tras seis espléndidos minutos (8-18), víctima del esfuerzo excesivo para su estenosis valvular, de las notorias limitaciones en su banquillo. La marcha de Oberto y Tomasevic habrá supuesto grandes beneficios económicos, pero es una herida importante en la salud deportiva del club. Sasha Djordjevic, espectador ayer, se sorprendió sin duda con el doble cambio de imagen. El Madrid no era el débil y torpe equipo desahuciado en la Euroliga, ni el Tau un fiel recuerdo del conjunto bicampeón de la temporada anterior. Bennett, Chapu Nocioni y Luis Scola siguen siendo los magníficos guerreros de antaño, pero faltan las torres gemelas, ha habido un 11-S que ha dejado sin baluartes al Tau.

En el primer cuarto dio la impresión de que asistiríamos a otro velatorio madridista. A los seis minutos Scola llevaba más puntos (10) que todo el Madrid (8), así que el equipo vitoriano adquiría 10 puntos de ventaja (8-18), obligando a Imbroda a solicitar su primer tiempo e iniciar el carrusel de cambios. El técnico melillense había comenzado con un sólo pívot (Tarlac) para ajustarse a la formación baskonista, con Scola como único poste.

Noticias relacionadas

La táctica no daba fruto al cuadro local, con menos capacidad camaleónica de adaptación que su oponente, donde Nocioni cumplía bien de ‘4’. Ivanovic probó incluso a jugar con Sergi Vidal como falso base, pero en eso ya no tuvo tanta fortuna. El relevo de jugadores y de tácticas, de hecho, cambió radicalmente la situación y supuso un despegue imparable para el Real Madrid.

Con un quinteto totalmente distinto en cancha desde el minuto 12, y con defensa en zona, el Madrid logró un parcial de 36-16 y pasó de acogotado a dominador, devolviéndole al Tau la ventaja de diez puntos: 44-34, minuto 19. A partir de ahí, otra historia, otro Madrid. Coraje en vez de miedo, acierto en lugar de impotencia. Se revolucionó el partido, creció Mula, creció Herreros, creció Reyes (78-57, min. 32) y se ahogó el Tau.

Te recomendamos en Polideportivo