Makaay dejó helada a la grada pucelana
Marcó de espuela. Colsa y Luque enviaron dos disparos a la madera

El instinto asesino de Makaay (8 goles en 12 partidos al Valladolid, 16 en Liga y 25 en total) le dio los tres puntos a un Deportivo que anoche espantó a sus fantasmas pucelanos.
El frío protagonizó el arranque. La temperatura heló las ideas de los jugadores. Hasta el minuto 8 nadie sospechaba que se jugase un partido. En ese minuto, Colsa se encontró un balón suelto al borde del área (asignatura pendiente de los de Irureta, especialmente tras el gol de Morales en Montjuïc), y su disparo se encontró con el palo de Juanmi. El susto amilanó a los deportivistas, especialmente sensibilizados en bloquear el circuito de juego del Valladolid (Colsa-Óscar-Sales-Aganzo). Sergio, cansado de esperar ese antepenúltimo pase que nunca le llegaba desde el doble pivote, reculó para buscar la pelota; mientras, el Valladolid vivía de las llegadas de Chema y la picardía de Aganzo. Mediada la primera parte, el Depor se sacudió el dominio, estiró las líneas y pisó área rival. Lo justo para demostrar que Bizzarri, sigue fiel a su artístico nombre, Albano. A parte del tiro de Colsa, un disparo de Sergio fue lo más destacado.
En la segunda parte el Depor adelantó su línea de presión. Ganó 20 metros y el balón. En una subida de Romero por la banda, el jerezano la templó al primer palo, donde apareció Makaay, que a lo Cruyff y de espuela, sumó su decimosexto gol en Liga. Aturdido aún por el golpe, el Valladolid tuvo la suerte de cara cuando un obús salido de las botas de Luque se encontró con el larguero de un batido Bizzarri. Moré tiró de Pachón y Olivera y el Depor reculó y se jugó la vida. Pero está demostrado que el reggae es un ritmo demasiado atrevido para Valladolid. El partido se estiró y aparecieron los espacios. Naybet sacó dos balones en la línea de gol y ahí pareció acabarse la pólvora pucelana. De ahí al final, Valerón sonrió en el banco, Luque sonrió en el campo (era su primer partido completo) y Makaay sonrió en el cambio. ¿El Valladolid? Ofreció menos de lo temido. Al menos por el Depor.
EL DETALLE
Segunda victoria en veintiuna visitas
El triunfo que el Deportivo logró ayer en Zorilla mejora las paupérrimas estadísticas que los coruñeses habían registrado en sus 20 anteriores visitas a Valladolid. Ésta es la segunda victoria del Depor, por seis empates y trece derrotas. Mejora el balance.
Noticias relacionadas
El rival europeo
El Basilea no llega en su mejor momento para medirse al Deportivo en la Champions. El equipo suizo recibió ayer un varapalo en su Liga y fue derrotado en su feudo por el Zúrich, uno de los equipos punteros en Suiza, por un rotundo 0-3. El encuentro se le comenzó a complicar casi al borde del descanso, con un tanto anotado por Bastida en el minuto 42. Así se llegó a la segunda parte y, a pesar de que el Basilea mantuvo la esperanza durante veinte minutos, dos goles casi consecutivos del Zúrich (de Yasar y Guerrero) sentenciaron el partido.