Portland-Ciudad Real, media Liga en juego
Garralda será la gran sorpresa del choque como central.
El reciente Mundial está pasando factura a los equipos españoles, y hoy (13:00, La 2) lastrará a los dos perseguidores del Barcelona en la Asobal. En el choque cumbre ante el Ciudad Real, el Portland tendrá en el banquillo al yugoslavo Jovanovic y al francés Richardson, sus dos centrales; los dos están lesionados. El Ciudad Real, que necesita ganar para equilibrar su balanza con los antonianos, tampoco cuenta con su central titular, Dujsebaev; aunque sí tiene a Pérez Canca y a Entrerríos, que actúan en esa posición.
Zupo Equisoian confía en que "Jovanovic y Richardson echenuna mano". ¿Y si no juegan, de central quién? En Barakaldo, la semana pasada, asumió el puesto Garralda, el veterano lateral derecho de la Selección. Pues bien: marcó ocho goles y ganó su equipo. El navarro dice que está preparado "para asumir la responsabilidad". Hace años "en el Granollers y en el Barcelona" también jugó de central "pero está muy olvidado". Sabe que el rival de esta mañana "es uno de los favoritos al título, y el partido se las trae, y por eso lo importante serán las defensas".
Noticias relacionadas
Como cerebro de emergencia se ve "con posibilidades de colaborar con el equipo, y a lo mejor sorprender al Ciudad Real". Sí, porque a Garralda nadie le tiene estudiado con el vídeo como central, y además representa una novedad: un zurdo al mando, con otros dos más a su lado, Alberto Martín y Tito Urdiales. "Las sorpresas al final se quedan en nada; todos los centrales hacen lo mismo. Como son los que más tiempo tienen el balón, pues acaban por ser los que más lanzan".
Los dos equipos saben de la importancia del choque. Juan de Dios Román decía que si su equipo gana "el Ciudad Real subirá como la espuma. Tendrá un buen camino por delante para luchar por la Liga a tenor del calendario". Pese a las bajas, el choque se presenta como lo que es: un espectáculo.
