El Barça, en el grupo más fácil

Euroliga | Sorteo segunda fase

El Barça, en el grupo más fácil

El Barça, en el grupo más fácil

El Barcelona, uno de los cabezas de serie del sorteo, ha quedado incluido en el grupo más fácil y tiene bastante asequible su presencia en la Final Four.

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, presidió ayer el sorteo de grupos para la segunda fase (Top 16) de la Euroliga. El acto tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el mismo escenario donde se disputará la Final Four los días 9 y 11 de mayo. El Barcelona, uno de los cabezas de serie del sorteo, ha quedado incluido en el grupo más fácil y tiene bastante asequible su presencia en la Final Four. Por contra, al Tau le ha correspondido un grupo durísimo. El tercer equipo español que sigue en liza, Unicaja, queda en uno de dificultad media.

Los barcelonistas lucharán con el Olimpia Liubliana esloveno, el Olympiacos griego y el Villeurbanne francés, verdugo del Real Madrid. Únicamente el primero de grupo estará en la Final Four y su rival en la cita final saldrá del Grupo F, donde está el Tau Vitoria junto a tres equipos que disputaron la última Final Four: Benetton Treviso, Virtus Bolonia y Maccabi.

El Unicaja de Maljkovic tiene posibilidades de estar también en la Final Four. En su grupo, el D, están los equipos más temibles en su propia cancha: Efes Estambul, Cibona Zagreb y el favorito, CSKA Moscú, el equipo con menos derrotas de la primera fase. Lograr una victoria a domicilio será clave en este grupo. El vigente campeón, Panathinaikos, es el gran favorito en el grupo E, que incluye a Skipper Bolonia, Ulker Estambul y Siena.