Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

El clon de Zidane vive en Pamplona

Se llama Iñigo, tiene 26 años, ha sido portero y conoció a Zizou hace un año.

<B>PARECIDO INCREÍBLE</B>. En España hay un doble del francés.
mikel saez

El simple hecho de que se le diga que se parece a Zidane provoca que suelte una carcajada pero son muchas las personas que le dicen a Iñigo Aldave, pamplonés de 26 años, que guarda gran parecido con el astro francés.

La historia comenzó en los sanfermines del 98, año en el que Francia ganó el Mundial. "Estaba en los toros y alguien me comentó que me parecía a Zidane pero no le di importancia. A la salida fui con mis amigos a un bar y había una cuadrilla de franceses que no paraban de mirarme. Al final vino uno y me dijo: ‘¿Zizou?, jugador de Francia’. A partir de entonces me lo ha dicho mucha gente", explicaba.

Cuando el Madrid jugó en Pamplona el año pasado, Aldave tuvo la oportunidad de sacarse una foto con el verdadero Zidane. A pesar de su parecido, Iñigo mantiene que sólo se asemeja al madridista "en algunos gestos". Pero tiene unas cuantas anécdotas que contar: "Sobre todo me han pasado estando de vacaciones, el típico chaval que le pregunta a su padre: ‘Papá, ¿es Zidane?’. Sobre todo me lo dicen en el trabajo, la familia, los amigos.... Yo creo que no me parezco tanto".

Iñigo Aldave ha sido portero de fútbol en Segunda B y Tercera División, pero en junio colgó las botas por una inoportuna lesión. Reconoce que le hubiera encantado disfrutar de don que tiene Zidane para el deporte rey: "Llegar a lo que él ha llegado es lo máximo para cualquier jugador. Cada uno tiene sus cualidades y yo estoy muy contento con lo que he hecho". A la hora de calificar a la estrella del Madrid, Aldave es contundente: "¿Qué puedo decir que no sepa toda la gente? Es el mejor jugador del mundo, un crack en todos los sentidos".