Romero alcanzó los 300 partidos en Liga
Un fallo en los archivos obvió su debut en Primera el 6 de junio de 1992 en Mestalla con el Logroñés de Vidal

Debido a un error documental, en la ficha del Valencia-Logroñés jugado el 6 de junio de 1992 en Mestalla, el jugador del Logroñés Herrero saltó dos veces al terreno de juego. Detrás de aquel fallo que figura en todas las bases documentales, se ocultaba el debut en Primera División de Enrique Romero.
Noticias relacionadas
"Fue la última jornada de Liga y David Vidal me hizo debutar en Valencia, donde luego estuve tres temporadas. Estuve en el campo ocho o diez minutos", recuerda el hoy lateral deportivista. Doce temporadas más tarde, Romero ha alcanzado su partido 300 en Primera División, algo que tan sólo pueden afirmar 28 jugadores en activo. "Cuando comencé a jugar en el Flamenco, allí en Jerez, nunca pensé en alcanzar estas cifras. Quería vivir del fútbol. Sin más". Y lo consiguió. Logró eso y coleccionó un palmarés más que decente (Liga, Copa, dos Supercopas y una participación en un Mundial, el de Japón y Corea). "Ahora sólo me falta un título continental para completarlo. Sería el colofón tanto para mí como para el Deportivo, un equipo al que estoy muy agradecido", confiesa. Durante esta docena de años, Romero ha estado a las órdenes de David Vidal, Lotina, Carlos Aimar, Parreira, Luis Aragonés, Valdano, Cúper, Camacho e Irureta. También ha compartido vestuario con jugadores como Salenko, Mijatovic, Romario, Raúl, o "los del Deportivo, que no tienen nada que envidiar a otros". Con ellos ha pasado "momentos buenos y menos buenos", aunque si mira atrás siempre le quedará "un buen sabor de boca".
Sobre los 300 partidos de Liga afirma "estar orgulloso de haber alcanzado una cifra que no es fácil de sumar. Las lesiones me han respetado durante esto años y espero que lo sigan haciendo en los años que me quedan". Le restan tres temporadas de contrato con el Deportivo, pero y ¿físicamente? "De momento, vamos a cuidarnos y a dar lo máximo en esas tres temporadas. Luego ya veremos qué pasa", sentencia.