Como ante el Madrid
Se acerca el gran momento y la excitación sube muchos enteros. Como españolista, y a pesar de que el año pasado ya le ganamos al Barça, y por 2-0, tengo clarísimo que se nos puede aplicar aquello de ahora o nunca. Entiendo que como solidez y entidad de equipo, el Espanyol es en estos momentos superior a este dubitativo Barça que, entre otras cosas, fue incapaz de aguantar en casa un 2-0 al Athletic.
Noticias relacionadas
Convendrá no perder de vista lo que comentábamos aquí el otro día: de ninguna manera el Espanyol se debe volver loco y angustiarse con este partido, lo que le llevaría a cometer errores graves. Mi consejo y mi deseo es ver al Espanyol de la noche del Madrid. Aquel equipo paciente, disciplinado, correoso, duro, bien puesto. En la seguridad de que dos goles en esta Liga no los iguala más que el Madrid, por razones obvias en forma de crack. Al Depor le levantamos el 0-1 y se llevó aquel 3-1 sin remisión. El Barça será peligroso si se adelanta en el marcador; en lo que va de temporada no ha levantado uno en contra. Ojo con tomar riesgos.
La noticia optimista del día fue la recuperación de Tamudo, aunque sea de manera no total. Eso de que tenga fiebre no es descalificante en su caso: la ha tenido siempre. Fiebre blanquiazul. Éste no se pierde el derby a no ser que lo secuestren.
