Tamudo resucita: "No me lo pierdo"
Le remitió la fiebre, y pese a tener dos ganglios inflamados, se presentó a trabajar bajo la lluvia. Hoy, día clave, pero todo apunta a que jugará

Golpe de efecto de Raúl Tamudo: se levantó de la cama y se presentó en Montjuïc a entrenarse con sus compañeros ayer por la tarde, con lo que estaba cayendo. La fiebre había desaparecido antes de lo esperado y pese a que la inflamación de su garganta indica que allí hubo-hay una faringitis, el 23 se puso el mundo por montera. Entrenó bajo la lluvia y si eso le llevara a recaer, Dios dirá. A la salida de la sesión, Tamudo deslizó: "Esto no me lo pierdo. Cruzó los dedos y se fue hacia su coche. "Espero", añadió por lo bajini. Por descontado que lo esperan también todos los españolistas.
Raúl se fue a su casa y allí estará, quieto y tapado, hasta que esta tarde regrese a Montjuïc. Clemente cuenta con él. Los noventa minutos, setenta, lo que el cuerpo aguante. A tope físico no estará como es natural. La fiebre, los antibióticos, la lógica alteración de su cuerpo le pasará factura. Pero cuando uno tiene los arrestos de Tamudo, esa factura es pagable incluso al contado.
Así las cosas, y dando por sentado que Raúl será titular, lo normal es que Clemente repita el equipo que empató el domingo en San Sebastián. La defensa está clara: Toni, Torricelli, Lopo, Soldevilla y David García. Domoraud, que regresó encantado de su estancia con su selección, es fijo en el doble pivote. Queda por ver si le acompaña de salida Fredson (lo hizo en Anoeta) o si vuelve Morales. Por la derecha irá Maxi Rodríguez y por la izquierda, Roger. Arriba, Tamudo y Milosevic. Y 40.000 pericos detrás.
Soldevilla, feliz por su renovación
El hecho de que Toni Soldevilla haya mejorado y ampliado su contrato hasta el año 2006 supuso una reacción de alegría en el mismo jugador, que se justificó diciendo: "Se ha valorado mi trabajo". Asimismo, matizó sus declaraciones sobre el derby: "Lo único que quiero es que gane mi equipo".
Noticias relacionadas
Esta tarde, sesión y lista (17:00 h)
Javier Clemente ha vuelto a convocar a sus hombres esta tarde para realizar el último entrenamiento previo al derby. Tras la sesión preparatoria, el de Barakaldo facilitará la lista con los 18 hombres que estarán en el partido. Aun así, el Espanyol no se concentrará hasta mañana por la mañana.