Polideportivo | Golf

Sorenstam acepta jugar con hombres

La número uno mundial disputará un torneo del circuito de la PGA

Actualizado a

Annika Sorenstam, la mejor jugadora femenina de golf, quiere una oportunidad de demostrar que es capaz de jugar contra los mejores golfistas masculinos del mundo.

Un reto personal para ella, una lección para ellos y un paso decisivo para que las millones de mujeres que todos los días posan sus pies sobre una calle de un campo de golf superen otra barrera.

Por eso del 22 al 25 de mayo próximo participará en el prestigioso torneo Colonial que se juega en Forth Worth, en Tejas, y que reúne a los mejores jugadores del mundo.

"Para todos aquellos que quieren saber por qué acepto este reto, la respuesta es bastante fácil. Tengo curiosidad por saber si puedo competir en igualdad de condiciones en un torneo de la PGA".

La última mujer en disputar un torneo del circuito profesional masculino fue Babe Zaharias, que jugó en el Open de Los Angeles, en 1945.

Noticias relacionadas

Sorenstam, de 32 años, ha sido la mejor jugadora de golf en los últimos dos años. En el 2002 ganó 13 torneos en todo el mundo y acumuló unas ganancias en premios de 2,8 millones de dólares. Nacida en Estocolmo, reside habitualmente en la localidad de Incline Village, en el estado de Nevada.

Algunos de los que serán sus competidores recibieron las noticias de que la tendrán como rival de forma muy distinta. Phil Mickelson la dio la bienvenida y anticipó que la sueca podría "quedar entre las veinte primeras. Para mí sería un verdadero éxito si yo personalmente quedo en el puesto 190".

Te recomendamos en Polideportivo