Segunda | Sporting

"Lo del domingo está olvidado"

La plantilla aparca los incidentes para centrarse únicamente en el Elche. Mientras, el club busca pruebas contra Fagiani

<b>PENSANDO EL ELCHE</b>. Valencia quiere olvidarse de los incidentes.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Los jugadores del Sporting están cansados de que cada semana surjan problemas extradeportivos que resten interés a la celebración de los partidos. Desde el pasado octubre, los aplazamientos en el pago de las fichas de la pasada temporada, la falta de soluciones económicas, la dimisión de Juan Arango, el vídeo con cámaras ocultas que afectó al máximo accionista, y ahora, la amenaza de cierre de El Molinón, han eclipsado buena parte de los encuentros del equipo.

El portero Valencia, uno de los jugadores veteranos de la plantilla, lamentó que "parece que, cuando no es una cosa, sale otra, y da la sensación que esta temporada estamos predestinados a que haya problemas extradeportivos en el entorno del equipo". De todas formas, el guardameta rojiblanco subrayó que "lo que pasó el domingo anterior ya lo tengo olvidado y quiero pensar sólo en el encuentro contra el Elche".

Por su parte, Pulido, que el pasado martes denunció "cosas raras" en el banquillo del Numancia, sobre todo en relación a la navaja que Fagiani dio al árbitro, rehusó volver a hablar de los incidentes del partido del domingo, que en este momento le "producen indiferencia". El defensa madrileño admite que antes y después de los entrenamientos "comentamos en el vestuario las cosas que pasan, aunque en el trabajo estamos centrados en lo nuestro".

Noticias relacionadas

Más pruebas. Los jugadores prefieren que las cuestiones extradeportivas sean asumidas por el Consejo de Administración o por los departamentos burocráticos de la entidad. De todas formas, al margen de los deseos de los futbolistas, la repercusión por los incidentes del pasado domingo aún colea y el club gijonés recopila más datos, sobre todo en torno al comportamiento del entrenador, auxiliares y algunos jugadores del Numancia. Aunque se envió un pliego de alegaciones al Comité de Competición compuesto por doce folios de argumentos y una cinta de vídeo, se añadirá más material, con declaraciones de jugadores del club soriano, sobre todo de Fagiani, quien incurre en contradicciones. En el club gijonés hay convencimiento de que la navaja que el argentino Fagiani entregó al árbitro procede del banquillo del Numancia.

Pero mientras en el club se buscan las pruebas que puedan delatar al numantino, el vestuario avisa que "no estamos presionados tras una derrota, pero puede ser que este partido nos sirva para recuperar la confianza".

Te recomendamos en Polideportivo