Primera | Osasuna
"El Sadar gritará al Madrid como a otros"
Guillén, presidente de las peñas osasunistas, afirma: "Se animará, pero espero que no se lancen objetos porque eso perjudica al club"
El estadio de El Sadar presentará el domingo un aspecto difícilmente mejorable para recibir al Real Madrid. La principal novedad estará en el exterior del campo, ya que desde el miércoles los fondos norte y sur lucen nueva imagen. Ambos fondos han sido cubiertos con dos enormes lonas, cada una de ellas de 700 metros cuadrados, en las que aparecen imágenes de los jugadores de Osasuna.
Además, el club confirmó que el lleno está prácticamente garantizado, aunque ayer todavía quedaban entradas. Ni el hecho de que los socios tengan que pagar ha rebajado la expectación.
Roberto Guillén, presidente de la federación de peñas de Osasuna, resumió ayer para AS el comportamiento que espera de los aficionados. "Se animará a Osasuna, pero como si enfrente estuviera cualquier otro equipo. El Real Madrid es un equipo más. El Sadar gritará al Real Madrid como a cualquier otro rival. ¿Que si se animará con respeto? En el campo cada uno puede comportarse como quiera, pero lo que sí espero es que no se lancen objetos al terreno de juego porque eso perjudicaría al club".
Además de las lonas, habrá más novedades e iniciativas por parte de Osasuna. El club presentó el miércoles el concurso pita y acierta, que se celebrará antes del inicio y durante los descansos de los partidos que se jueguen en El Sadar.
En el videomarcador del estadio se ofrecerán tres jugadas conflictivas del partido que tendrán tres posibles respuestas, y los aficionados, mediante mensajes enviados desde teléfonos móviles, participarán mandando las respuestas que consideren correctas para entrar en el sorteo de tres camisetas de Osasuna firmadas por los jugadores.
El concurso comenzará el domingo, en el partido frente al Real Madrid. Será una vía más de recursos económicos para el club, ya que Osasuna se embolsará la mitad del precio de cada mensaje, que es de 0,90 euros.
Partido declarado de alto riesgo
El Comité Nacional de Antiviolencia ha declarado el encuentro del próximo domingo (17:00 horas) entre Osasuna y Real Madrid de alto riesgo. Por este motivo, el número de efectivos de las fuerzas de seguridad será bastante superior al de otros encuentros. El motivo por el que ha sido declarado de alto riesgo es la rivalidad existente entre las aficiones de Osasuna y Real Madrid y los incidentes que otras temporadas han sucedido entre navarros y madrileños. Además, se tiene como precedente los incidentes que esta misma temporada ocasionaron los seguidores del Frente Atlético. Si finalmente viajan hinchas del Real Madrid, serán fuertemente custodiados en El Sadar.