Primera | Espanyol

Tamudo hierve de fiebre

La faringitis lo tiene en cama. El doctor González duda de que esté ante el Barça. De la Peña podría ser su sustituto.

<b>CON PROBLEMAS</B>. Tamudo tiene faringitis. Lo está pasando mal.
Actualizado a

Alarma casi nuclear en Montjuïc: Raúl Tamudo está en cama. Con faringitis. El martes ya les contamos que le rondaba la gripe: el domingo regresó tocadillo de San Sebastián y la cosa ha ido de mal en peor. Anteanoche llegó a 39 de fiebre. Ayer, algo menos. La situación de Tamudo a dos días del partido es desesperada.

Juan Carlos González, médico del primer equipo blanquiazul, es pesimista sobre la presencia del 23 ante el Barça. "Me preocupa muchísimo la situación; no puedo ser optimista. El cuerpo queda muy debilitado tras esta enfermedad. Hoy, jueves, es el día clave; estaremos a 48 horas del partido. La verdad es que Raúl lo tiene mal".

Clemente ha tomado nota. En el entrenamiento de ayer, al que naturalmente faltó Tamudo, Iván de la Peña se reveló como su recambio. Domoraud y Fredson o Morales formarán el eje defensivo en la zona ancha, Milosevic estará de punta y, por detrás, la línea de creación quedará para Maxi Rodríguez, De la Peña y Roger. Por calidad, el Espanyol no debe tener problemas. Otra cosa es la gran pérdida de actitud y gol que supone un Tamudo febroso y fuera del partido.

El técnico vasco frunció el ceño al saber que puede quedarse sin Tamudo para este partido importantísimo. Pero a mal tiempo, buena cara. El mensaje de Clemente es optimista. Echará a Tamudo de menos, como todo el españolismo y, a su manera, el barcelonismo, que suspirará de alivio si al final la gripe puede con el delantero de Santa Coloma. Pero el llamado Javi se ve ganador. No lo dice, pero se ve. Con o sin Tamudo.

Noticias relacionadas

El Espanyol volverá a entrenarse esta tarde en Montjuïc, a partir de las cinco. Estará la plantilla al completo, pues se espera que hayan regresado, y en buenas condiciones, de sus compromisos internacionales Cyril Domoraud (Costa de Marfil) y Savo Milosevic (Yugoslavia). Para entonces la situación de Tamudo podrá considerarse casi definitiva. Si no tuviera fiebre, cabría la posibilidad de verlo en acción contra el Barça. Si continúa postrado, su ausencia podrá darse por segura.

Entre sus compañeros, preocupación pero esperanza. Alberto Lopo lo explicó mejor que nadie: "Si Tamudo no está, su baja será importantísima. Pero lucharemos para que no se note". Tamudo espera corretear esta tarde para calibrar su estado. Las horas avanzan y Lubo se da prisa.

Te recomendamos en Polideportivo