"No hay motivo para el cierre"
Manuel Vega-Arango confía en las alegaciones que enviaron ayer a Competición los servicios jurídicos del club gijonés.

El club gijonés espera que no haya clausura de El Molinón, al considerar que "no hay motivo para ello", expuso Manuel Vega-Arango, presidente del club gijonés. Las alegaciones que enviaron ayer a Competición los servicios jurídicos del club constan de un informe de doce folios y un vídeo, con imágenes de los últimos minutos, en los que se generó la polémica. En esta defensa, la entidad rojiblanca se ampara en un minucioso análisis de la situación hecho por el Cuerpo Nacional de Policía, desde donde se controla la coordinación de la seguridad. En el informe se matiza que no hubo invasión de espectadores al terreno de juego, no peligró en ningún momento la integridad física del equipo arbitral o de los jugadores y los lanzadores de objetos están identificados y propuestos para una sanción. En el informe presentado por el Sporting se hace referencia también a algunos actos de provocación de jugadores numantinos, en alusión al comportamiento del banquillo.
Por otro lado, está previsto que Ildefonso Rodríguez Prendes, inspector de Policía, responsable de la coordinación de la seguridad del campo, facilite un informe personal al Comité de Competición. En el mismo, que será similar al elaborado y remitido a la Comisión Nacional Antiviolencia, se mantiene la teoría de que el lanzamiento de una navaja a la que se hace referencia en el acta del árbitro no se produjo como tal, ya que en todas las pruebas videográficas se aprecian los objetos que se tiraron al campo, pero en ningún momento el utensilio que crea una polémica especial, al interpretarse en el seno del club gijonés que un miembro del banquillo del Numancia la facilitó a Fagiani.
Otro informe fue solicitado a José Ramón Gutiérrez, ex árbitro de Primera y ex presidente del Comité Asturiano de Árbitros, que ejerció como delegado en el partido del domingo. Gutiérrez estuvo con el madrileño Velasco Carballo en el vestuario después del partido del pasado domingo, pero antes de la redacción del acta. En esta redacción del colegiado se observan algunas irregularidades, que afectan también al cuarto árbitro, al haberse omitido la conducta del banquillo del Numancia, cuando empezaron los incidentes.
El defensa rojiblanco Cristian Díaz mostró su "arrepentimiento por haber tratado de apoyar a los jugadores del Numancia en el momento de los incidentes porque luego pude comprobar que hicieron mucho teatro". Por otro lado, respecto a la navaja que supuestamente se lanzó al campo, como se señala en el acta, Cristian expuso que "sólo la vi cuando Fagiani se la dio al árbitro", misma teoría que aportó Cobas. En el vestuario del Sporting se comentó, pero "nadie la vio hasta que Fagiani se la dio al árbitro", subrayó Cristian. Con muchas reservas, en el club gijonés hay cierto convencimiento de que el banquillo del Numancia es la procedencia de la navaja.
Noticias relacionadas
R. González, en Gijón
Roberto González, tercer portero del Numancia, estuvo ayer en el entrenamiento del Sporting. El leonés, ex del club gijonés en el equipo filial, habló sobre los incidentes: "Me enteré por la radio. La actitud de mis compañeros fue lógica, para perder tiempo, porque íbamos ganando".
