Euroliga | Real Madrid-Villeurbanne

"Nos criticarán mucho si no nos clasificamos"

Digbeu habló en L’Equipe antes de jugársela ante el Asvel

<b>INTERMITENTE.</B> Digbeu no está cuajando, pero en la ida se salió.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta hoy el primer cara o cruz en Europa. Necesita la victoria en casa ante el Adecco Asvel Villeurbanne francés para amarrar el pase a la segunda fase y no depender de terceros. Se clasifican los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto. Los 16 equipos que sigan adelante se encuadrarán en cuatro niveles. El próximo sábado, tras el sorteo celebrado en Barcelona, quedarán definidos los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros disputarán la Final Four en el Palau Sant Jordi.

Imbroda contará con todos sus hombres, incluido Dragan Tarlac, que seguirá ligado al club al menos hasta que se resuelva su expediente disciplinario. Algo que el Madrid quiere cerrar antes de la Copa. En el Villeurbanne destaca el base Stevin Smith (12,4 puntos) y el pívot Robert Guylas (11,8 puntos y 5,2 rebotes). Partido especial para el madridista Alain Digbeu, que jugará ante su ex equipo. En la ida (64-76) fue decisivo: 15 puntos, 8 rebotes en 24 minutos. En declaraciones a L’Equipe, Digbeu afirma: "Me motiva jugarme el futuro del Madrid ante el club que me formó. De momento, este Madrid no asusta a nadie y, a menudo, somos señalados por la prensa. A veces, tampoco tenemos el respeto de los árbitros. Hay ganas de atemorizar a nuestros rivales. El equipo ha tenido altibajos, pero previsibles. Al principio Imbroda me dio mucha confianza porque las cosas iban bien. Esperaba el 100% de mí en defensa y yo se lo di, pero en ataque reconozco que he estado impreciso. Se ha visto obligado a dar su confianza a los jugadores nacionales y, por fuerza, el resto lo ha pagado. Esto es el Madrid y hay que mirar siempre hacia arriba. El partido ante el Villeurbanne es vital. Si no estamos en la segunda fase va a dar que hablar".

Te recomendamos en Polideportivo