"La visita del Levante no resultará decisiva"
Láinez, Pablo y Aragón quitan presión al próximo partido.


El Zaragoza intenta darle al partido del domingo frente al Levante la dimensión exacta de cualquier otro encuentro. Si acaso, se trata de una oportunidad para recuperarse tras la dolorosa derrota en Córdoba, pero no es un choque que vaya a decidir el resto de la Liga o el ascenso. Así lo pensaba ayer el guardameta César Láinez: "No es un partido definitivo. Una victoria nos daría un impulso moral muy grande, pero la clasificación está muy igualada y queda mucha Liga por delante. Lo importante es obtener frente al Levante un resultado claro, con un buen juego, para despejar algunas dudas. Estamos en un bache de resultados y hay que empezar a sumar de tres en tres".
Paco Flores eligió febrero como el mes para certificar el ascenso. Eso era antes de caer en Córdoba pero ahora, ante la visita de un rival directo como el Levante, sus jugadores intentan rebajar la trascendencia del partido y no creen que las críticas vayan a dispararse según el resultado. "La afición ha estado fenomenal todo el año, no creo que haya que tener en cuenta lo que pasó el día del Poli Ejido", dice Pablo.
Noticias relacionadas
El Zaragoza, como se ve, se protege de cualquier elemento que signifique presión o que pueda alterar su camino. La singularidad del calendario inmediato (jugar consecutivamente en las dos próximas jornadas con el Murcia y el Levante, los dos primeros clasificados) encierra una trampa que el equipo aragonés también intenta eludir. "El Murcia queda demasiado lejos. El único objetivo es ganar al Levante. ¿Si es decisivo ? Es importante, pero no tanto. Si ganamos el domingo, pero después perdemos, haber vencido a un rival directo no habrá servido de nada", consideró Pablo.
Por su parte, Aragón es de la misma opinión: "Después de esos dos encuentros seguirá quedando mucha Liga. Habrá que seguir peleando y haciendo las cosas bien para estar arriba al final, que es cuando importa".