Segunda | Sporting

Competición abre un expediente al Sporting

El club gijonés tiene una semana para presentar sus alegaciones y sospecha que la navaja pudo proceder del banquillo del Numancia.

<b>RESOLUCIÓN</B>. Competición ha abierto un expediente informativo por los incidentes Sporting-Numancia.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Comité de Competición decidió en su reunión de ayer abrir un expediente al Sporting de Gijón y aplazará su decisión sobre el posible cierre de El Molinón, por los incidentes ocurridos el pasado domingo en el partido que jugó el equipo rojiblanco contra el Numancia, hasta la semana que viene, tiempo que tendrá el club gijonés para presentar sus alegaciones, apoyadas en vídeos que demuestran que medió provocación por parte de los jugadores del equipo soriano y que no hay motivos suficientes para la clausura del estadio.

La entidad sportinguista sigue en la búsqueda de pruebas para demostrar que la navaja que Fagiani entregó al árbitro no fue lanzada desde una de las gradas, para lo que se apoya en el informe policial, así como en testimonios de jugadores. De ellos se extrae que el arma blanca de la que tanto se habla pudo proceder del banquillo numantino.

Noticias relacionadas

Rubén Pulido fue el más contundente. El zaguero rojiblanco expuso que vio "cosas raras". "Aprecié como salieron dos jugadores del banquillo del Numancia, con anorak oscuro, que se fueron a hablar con otros compañeros en el medio del campo, donde formaron un corro, como si tuvieran algo que contar. Luego fue cuando uno de ellos se dirigió al árbitro para entregarle algo que no pude detectar".

Por su parte, el delantero Manel indicó que vio cómo "Fagiani le entregó algo al árbitro e intuyo que sería la navaja, pero habría que preguntarle al jugador de donde la sacó". Lozano dice que se la vio al árbitro, "pero no sé si cayó en el campo". El salmantino opina que "sería muy grave si se demuestra que salió del banquillo del Numancia".

Te recomendamos en Polideportivo