Cembranos: "Soy tres veces más fuerte"
"Pasé momentos difíciles, pero con trabajo y cabezonería salí adelante".

Míchel y Peragón marcaron los goles que dieron el triunfo al Rayo en su enfrentamiento ante el Málaga del pasado domingo, pero la gran ovación de Vallecas se la llevó Luis Cembranos. El mediapunta del equipo franjirrojo volvió a jugar después de haber estado lesionado durante 476 días. Actuó 13 minutos, el tiempo suficiente para dejar patente que puede ser el mejor fichaje del Rayo: "Soy tres veces más fuerte ahora. Ya dije en su momento que si había superado dos lesiones importantes por qué no iba a hacer lo mismo con una tercera. Estoy aquí para demostrarme a mí mismo que he podido con ello".
Noticias relacionadas
Cembranos reconoce que ha tenido "altibajos" durante los más de quince meses que ha durado su recuperación de la rotura de la plastia del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le injertaron en 1995: "Cuando llegan estas lesiones tan graves hay momentos en los que lo ves todo muy difícil, pero con trabajo, regularidad y hasta cabezonería sales adelante. Nunca he dejado de dar pasos, aunque fuesen cortos. En mi cabeza siempre busqué lo positivo".
El jugador sabe que aún le queda camino por recorrer: "Me costará recuperar el ritmo y el nivel anterior, pero ya es importante poder estar aquí. Cada día de entrenamiento es un premio. Quiero seguir disfrutando del fútbol y aportar cosas al Rayo. El domingo me encontré bien; el partido estaba abierto y tuve espacios. Pero lo principal fue el triunfo. Lo necesitábamos por el malestar que había con los partidos de casa. El Rayo tiene ganas y puede mejorar la segunda vuelta del año pasado".
