Segunda | Sporting - Numancia
El Comité ultima el cierre del estadio
Considerará que la interrupción del partido y el lanzamiento de la navaja son hechos graves e impondrá a El Molinón un mínimo de dos encuentros.
El Comité de Competición clausurará el estadio de El Molinón con un mínimo de dos partidos como consecuencia de los incidentes sucedidos el pasado domingo ante el Numancia. La decisión se fundamentará, básicamente, en el hecho de que el encuentro tuviera que ser suspendido durante seis minutos y en el contenido del acta, en donde se refleja el lanzamiento de una navaja con una hoja de cinco centímetros.
Uno de los precedentes que respaldarán la resolución será la clausura por dos partidos del Camp Nou, principalmente por haberse interrumpido el clásico. En la temporada 99-00 al Sevilla le impusieron un encuentro por una navaja lanzada desde las gradas al césped del Sánchez Pizjuán. En contra del Sporting jugará también la entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte, que no obliga a los comités disciplinarios a conceder de forma obligatoria la suspensión cautelar de sus clausuras, por lo que no podrá demorar el cumplimento de la misma como recientemente han hecho Sevilla y Barcelona. Una importancia menor tendrá la consideración del lanzamiento del palo de una bandera, ya que al ser de plástico no tenía que haber sido requisado a la entrada en el estadio, aunque este detalle tampoco justifica que fuera arrojado al terreno de juego.
El Comité de Competición analizará esta tarde los incidentes, aunque no es probable que falle hasta la próxima semana. Esta temporada han sido clausurados el Sánchez Pizjuán, por cuatro partidos, y el Camp Nou, por dos. El pasado viernes la justicia ordinaria rechazó un recurso del del Gimnàstic por el cierre de su estadio por seis encuentros al considerar que "la resolución fue benévola según lo reflejado en el reglamento".