Stern: "El aterrizaje en Europa está en estudio"

NBA | Fin de semana de las estrellas

Stern: "El aterrizaje en Europa está en estudio"

"Primero hay que asegurarse que cualquier club europeo tenga la base deportiva y económica para subsistir y suficientes aficionados"

La NBA ha reconocido, por medio de David Stern, su presidente, que en un futuro más lejano que cercano se plantea abrir su fronteras e iniciar una expansión que podría afectar a España. No hay que olvidar, tal y como ha publicado el diario AS en diversas ocasiones, que el Real Madrid se ha planteado su adscripción a la mejor Liga del mundo como solución a la crisis por la que atraviesa actualmente. "Nuestro aterrizaje en Europa está en fase de estudio y no de avance por el momento. Primero hay que asegurarse que cualquier club europeo que juegue en nuestra Liga tenga la base deportiva y económica para subsistir. Y luego habrá que saber si cuenta con el número suficiente de aficionados", comentó el sábado el presidente de la NBA.

De lo que no habló David Stern fue de plazos. Pero con esa declaración se abre la posibilidad a una NBA europea, en la que el Real Madrid quiere tener un sitio preponderante.

Lo que sí está decidido es que equipos de la NBA disputarán un partido de pretemporada en Madrid y otro probablemente en Barcelona la próxima temporada. Stern quiere llevar a todo el mundo su espectáculo.

Uno de los objetivos de Stern en este All-Star ha sido reconocer la influencia mundial en la NBA y lo mucho que la Liga depende, para su éxito global, de los aficionados de todo el mundo.

Por ello, la NBA abrirá su próxima temporada en noviembre en Japón con dos encuentros, después de un paréntesis de dos años debido a los temores creados tras los atentados del 11 de septiembre. Además también habrá partidos de exhibición en Francia, México, China y Puerto Rico.