Primera | Mallorca 0 - Celta 2

Edu destroza a un Mallorca agotado

El brasileño marcó los dos goles frente a un rival que acusó la Copa

<b>GRAN VICTORIA</b>. El Celta logró su segunda victoria en Mallorca de la historia.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Hay partidos que desde que el árbitro señala el inicio del mismo tienen pinta de acabar como empezaron, con empate a cero. Y el que se jugó ayer en Son Moix iba por esos derroteros hasta que apareció la figura de Edu. El brasileño dio la razón a Lotina al alinearle de inicio en la punta del ataque por un Catanha que no pasa por su mejor momento. Y se lo agradeció con los dos goles del choque, espectacular el segundo, que dieron la victoria al conjunto vigués. Fueron únicamente nueve minutos (del 55 al 64) de un Edu en estado de gracia, aquel jugador que Horacio Gómez se atrevió a comparar en el día de su presentación con el mismísimo Laudrup. Las comparaciones, desde luego, son odiosas, pero el danés habría firmado la actuación del celeste en el día de ayer.

Porque hasta la segunda mitad el choque fue tedioso. Manzano confío en los mismos hombres que vencieron en Riazor al Depor en la Copa, pero para el Mallorca una cosa es el torneo del KO y otra bien distinta la Liga. La ensaimada mecánica que se ha podido ver últimamente entre semana (recuerden si no la goleada al Madrid en Son Moix), parece llegar al domingo con resaca de tanto irse de copas. Con la de ayer, once jornadas ligueras en las que únicamente han logrado una victoria. ¿Y el Celta? Fiel a su estilo a domicilio. Ayer Lotina engañó a todos al alinear de inicio un trivote con Ángel (buen debut el suyo), Luccin y José Ignacio. Y ahí fue donde los celestes consiguieron llevar el partido a su terreno. Ibagaza no terminaba de entrar en el partido por el tapón vigués y Pandiani y Etoo se desesperaban esperando balones.

Tras los dos tantos de Edu, Manzano quiso hacer la heroica y sacó a toda su artillería. Cuatro delanteros (los dos titulares más Carlos y Turu Flores) para intentar meterse en el partido. Pero ni con esas. El Mallorca pagó, sin duda, el esfuerzo de la Copa, y se aleja de la UEFA. Todo lo contrario que un Celta que llama a las puertas de la Champions.

EL DETALLE

Noticias relacionadas

Cavallero empezó el partido con gripe

Pablo Cavallero empezó el partido con gripe y tuvo que ser sustituido en la segunda mitad al encontrarse mareado. El argentino no tuvo demasiada suerte en el que fue su partido número cien en Primera División. También cumplió la misma cifra su compatriota Leo Franco.

Te recomendamos en Polideportivo