Osasuna aprovechó los regalos locales
Juanmi cantó en el gol e Irureta se equivocó en el planteamiento

Irureta confesó en la rueda de Prensa que había cometido un fallo de planteamiento. Puestos a jugar a entrenadores (sin carnet, eso sí) creo que el fallo fue no alinear a Lionel Scaloni de principio, con el consiguiente beneficio que conlleva tener un interior puro en la banda y a Sergio junto a Mauro Silva. Prefirió tirar a Sergio a la derecha y poner a Duscher con Mauro, es decir, entrar al cuerpo a cuerpo con el Osasuna.
Un primer tiempo tedioso, en el que los visitantes tuvieron la pelota y Riazor aplaudió un tiro de 40 metros de Naybet y un arranque de raza de Amavisca (¡se conforma con demasiado poco!), le abrió los ojos. Duscher se quedó en la ducha y Scaloni abrió el campo. Pero cuando Aguirre comenzaba a calcular las consecuencias del cambio, llegó lo de Juanmi. Centro blandito y cantada del cartagenero del año. ¿Qué pensará Dani Mallo cuando ve esto? ¿Sería este el fallo de planteamiento de Jabo? Lo cierto es que Juanmi, que es un buen portero bajo palos, suscita grandes dudas en las salidas y toneladas de incertidumbre en los balones aéreos.
El gol desató la ansiedad de Riazor y aceleró la salida del apagafuegos del Depor: Albert Luque. Con él en la izquierda, Makaay entrando por la derecha y Tristán por el centro (en los primeros muletazos dejó claro que no estaba a gusto ante el toro osasunista), Osasuna amontonó gente atrás y redujo los espacios. El Depor se mostraba cómodo en el caótico aluvión ofensivo de Riazor, pero ayer enfrente estaba el Osasuna, el otro Mallorca (jugaba igual de ordenado y vestía igual, pero no tenía a Pandiani para tranquilidad de la parroquia deportivista). En medio de ese zafarrancho, Tristán metió la pata para evitar la salida de un defensa a la contra y vio la segunda amarilla. No fue su día. Sin más.
Entonces se cumplió lo que decía Helenio Herrera y el Depor mejoró con diez. Llevaba tres minutos con diez cuando Luque envió un centro envenenado al primer palo y allí apareció Makaay... el de siempre. Gol y ya van quince. Riazor confiaba en la remontada, Osasuna no perdía el orden y Pérez Lasa (un árbitro con poco criterio, demasiadas tarjetas y un punto de chulería) perdía los papeles. El partido andaba tranquilamente hacia el empate, con el suspense que lleva implícito tanto el ataque como la defensa deportivista, cuando Irureta sustituyó a Makaay por Capdevila (?)...
EL DETALLE
Noticias relacionadas
Tristán, primera roja en 115 encuentros
Una entrada sin mala intención en el minuto 60 de partido significó la segunda tarjeta amarilla para Diego Tristán y, por consiguiente, la roja. Era la primera vez en 115 partidos en Primera que era expulsado. Fue el primer deportivista expulsado de esta Liga.