Santini no vetará en el futuro a Anelka
"Si sigue jugando a gran nivel y marcando goles, quizá algún día...", declara el seleccionador galo en LEquipe.


Jacques Santini está dispuesto a levantar el castigo a Nicolas Anelka en la selección francesa. El máximo responsable de los bleus reconoció en una entrevista en la revista de LEquipe que no vetará al delantero del Manchester City en futuros compromisos internacionales. "Es un tema que debe quedar solucionado cuanto antes. Respecto a Anelka y otros jugadores, los intereses de la selección francesa están siempre en primer lugar. Así que, si Nico continúa jugando a gran nivel y marcando goles, algún día...", comentó el ex entrenador del Olympique Lyon, quien tomó las riendas de la selección francesa tras el fracaso de Roger Lemerre en el pasado Mundial de Corea del Sur y Japón, donde Francia no pasó de la primera ronda. "Está claro que él puede volver a ser convocado", precisó Santini.
En noviembre de 2002, Anelka se negó a jugar un amistoso ante Yugoslavia porque su llamada se debió a la baja de última hora de Sidney Govou, lesionado. "No quiero ser el sustituto del sustituto del sustituto", sentenció el delantero del Manchester City.
Noticias relacionadas
Ramé por Barthez
Su negativa provocó la sanción de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), quien propuso dos partidos de sanción al jugador y llegó a recurrir a la FIFA para que ésta garantizara el castigo a Nico. Al final, el máximo organismo internacional se lavó las manos y dio carpetazo al asunto. Por otra parte, ayer, en la 27ª jornada de Liga, Juan Eduardo Esnáider debutó por fin con el Ajaccio. El argentino no tuvo un feliz estreno, ya que su equipo perdió en casa (0-2) ante el Olympique de Marsella, que es el nuevo líder.