NBA | All Star

La noche de Jordan

Disputará hoy su decimotercer y último partido de las estrellas a ocho días de cumplir 40 años. Si anota diez puntos batirá el récord de Abdul-Jabbar.

<b>UN HOMBRE RÉCORD.</B> Michael Jordan es historia viva de la NBA.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Va de retro. La 52ª edición del partido de las estrellas, que esta madrugada se disputará en Atlanta (Canal + en abierto, 2:15 horas), rendirá pleitesía a Michael Jordan y al All Star de 1988, para algunos el de más calidad disputado siempre. Los combinados del Este y del Oeste vestirán los uniformes de entonces, y el señor Jordan será el vértice de todas las miradas, también como entonces.

Noticias relacionadas

En aquel partido celebrado en Chicago "el dios disfrazado de jugador de baloncesto" (invención de Larry Bird) logró 40 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 4 tapones y 3 asistencias para asombrar al mundo y conseguir el primero de sus tres trofeos de mejor jugador del evento (MVP). Sólo dos puntos le faltaron para igualar el récord de Wilt Chamberlain (42 en 1962) y, lo mejor, es que tuvo oportunidades para alcanzarlo pero desistió. Sus compañeros le estaban entregando la marca envuelta y con lacito, pero Jordan es así; pasa de regalos. Por eso, hasta el momento ha rehusado salir de titular aceptando el ofrecimiento de McGrady, que le superó en votos.

Desde el banquillo o en el cinco inicial, dará igual. Será la noche de Jordan, a ocho días de cumplir 40 años. Sólo la leyenda Kareem Abdul-Jabbar le supera, pues disputó el All Star de 1989 con 41 años. Jordan, además, se encuentra a nueve puntos de los 251 anotados por Kareem en 18 citas. Para el gran Mike será la decimotercera y última. Enfrente tendrá a Kobe Bryant (20,8 puntos en el All Star) y a la mejor batería de hombres altos: Duncan, Garnett, Ming y O’Neal. ¿Favorito el Oeste? Puede ser, pero el Este domina el balance (32-19) y cuenta con Jordan y... Isiah Thomas como técnico. La vieja guardia.

Te recomendamos en Polideportivo