Entrevista Gaspart

"No he sido un buen presidente"

"El Barça gana con mi salida. Si hay un responsable en la crisis, soy yo".

"No he sido un buen presidente"
Actualizado a

Hace unos días dijo que se quedaba. ¿Por qué cambió de opinión?

Viviendo en esta ciudad de la que estoy enamorado se puede comprender todo. Me he dado cuenta de que la asamblea de compromisarios es un buen método. Hay que dar un paso adelante. En los días últimos lo tuve muy claro. Pensé que era mejor adelantar el calendario y decir públicamente que quería marcharme. El Barça sale ganando con mi salida. Si la gente lo cree, yo también. No voy a imponer un interés personal por delante del del club. Si hay un responsable en esta situación es quién les habla.

¿La situación se hacía insostenible en los últimos días?

El Gaspart persona lo hubiera aguantado todo y más. Llevo 25 años así. Pero, ¿y el Barça como club? Aquí el corazón se me divide, pero soy más barcelonista que gaspartista.

¿Qué errores ha cometido desde que tomó el mando en verano de 2000?

No he sido un buen presidente. Al principio quedó claro que no tenía mucho entusiasmo, aunque no culpo a nadie de haberme presentado. Un buen presidente hubiera tenido la cabeza más fría. No lo logré. Fue mi primer error. Con la pasión que yo vivo el fútbol no podía ser buen presidente. Sí que puedo ser un buen vicepresidente, pero no un buen presidente.

¿Qué ha aprendido?

Sobre todo de los comentarios de la gente, de lo que dice la calle. Gaspart dejará de ser presidente, pero no me iré del Barcelona hasta que me muera. Siempre estaré a disposición del club. No escondo que me hubiera gustado gustado acabar el mandato de cuatro años que marcan los estatutos (sic). Si llegamos a la final de Manchester podré comportarme como me plazca.

¿Ha fracasado?

Lo de los fracasos es muy relativo. Las cosas son como son. Lo que me agrada es que nadie se atreve a decir que no soy un barcelonista.

¿Es la decisión más importante en su vida?

Ni mucho menos. Antes están la familia, los negocios... Hay muchas más cosas más importantes que el Barcelona.

¿Su marcha implica que los responsables que usted fichó también deben abandonar el club?

No tiene nada que ver. Una cosa es la gente que trabaja para el Barça y otra somos nosotros, que lo hacemos como hobby. Me siento orgulloso de profesionalizar el club.

¿Qué perfil debe tener su sucesor?

No soy nadie para dar consejos. Solamente le pediría que amara el Barça tanto como yo.

Noticias relacionadas

¿Qué le preocupa ahora?

Que ganemos al Athletic. El Barça está en una situación que no merece. Esperemos que a partir de ahora pasemos de esta situación crítica, alarmista (sic), a una de paz y de concordia. Nuestros socios son muy civilizados. Bajaré al Camp Nou andando para demostrar que el socio del Barcelona me quiere.

Te recomendamos en Polideportivo