Primera | Sevilla

Daniel: "Llegar al fútbol español es un sueño"

El brasileño, que fue presentado en la tarde de ayer, reconoce estar en condiciones de jugar cuanto antes. Viene cedido hasta junio del año 2004.

<b>SERÁ EL DORSAL 8</b>. Daniel Alves, lateral derecho brasileño,  fue presentado ayer como nuevo jugador del Sevilla hasta el año 2004.
Actualizado a

Daniel Alves Da Silva (6-05-83, Brasil) contactó ayer por primera vez con el sevillismo. En una masificada sala de prensa del Sánchez Pizjuán, al más puro estilo Loperiano, el brasileño pronunció sus primeras palabras ante varias decenas de aficionados y... un grupo de periodistas.

"Conozco mucho el fútbol español. Poder jugar en esta Liga es ver un sueño realizado", señalaba el joven jugador en un mínimo castellano impulsado por una curiosa traducción de Monchi.

Daniel ha firmado con el club nervionense una cesión hasta el año 2004. Después de este año y medio de préstamo, el jugador podría seguir vinculado a la entidad cuatro años más si los técnicos quedan convencidos con su fútbol. Ese acuerdo ya está firmado también. "No esperaba llegar al fútbol europeo tan pronto. La ilusión de cualquier jugador brasileño es venir a la mejor Liga del mundo, pero creía que me llegaría más tarde. Ahora tengo una oportunidad que espero poder aprovecharla", señalaba la última adquisición sevillista, quien explicaba que conoció el interés del Sevilla por hacerse con sus servicios en el pasado Suramericano disputado la semana pasada.

Daniel se definió como un clásico jugador de banda: "Ese es el lugar donde siempre he jugado. Puedo hacerlo más o menos adelantado, pero siempre en banda derecha. Me gusta jugar ofensivamente, pero me encuentro a gusto en cualquiera de esas dos posiciones".

El futbolista llega directamente del Suramericano y de participar en la Liga brasileña. Incluso, el pasado fin de semana jugó con el Bahía, por lo que asegura que no tendrá ningún problema para incorporarse al trabajo: "Me encuentro bastante bien. En un corto espacio de tiempo, estaré en perfectas condiciones para poder jugar".

Noticias relacionadas

El club le quita presión

Al jugador, en varios foros alejados del Sevilla, se le ha comparado con Cafú. En el club no se quieren cometer errores pasados, por lo que ayer José María del Nido quiso hacer algunas aclaraciones por el bien del futbolista: "Daniel es muy joven. Tiene sólo 20 años y viene a triunfar en el fútbol español. Pero no nos gustaría hacer comparaciones con su fútbol. Él viene a aprender y a hacerse un hueco en España. Es una joven promesa y no es bueno meterle presión. Es mejor dejarle tranquilo y que se adapte poco a poco a nuestro fútbol".

Te recomendamos en Polideportivo