Primera | Sevilla

Daniel llegó listo para jugar

"Estoy en condiciones, sólo algo cansado", dijo el brasileño, loco por debutar. El tránsfer llegará la semana próxima.

<B>YA LLEGÓ</B>. Daniel Alves aterrizó ayer en el aeropuerto de San Pablo.
Actualizado a

En el horario previsto y anunciado, a las 9:30 de la mañana, Daniel Alves arribó a la capital sevillana, acompañado de su representante, Eduardo Uram, y el dirigente del Esporte Clube Bahía, Paulo Carvanho. "Llego algo cansado, pero en condiciones de jugar. Estoy muy contento y tenía muchas ganas de llegar", eran las únicas palabras que pronunciaba el brasileño, quien remitía a los periodistas a su presentación.

El jugador se marchó de forma inmediata al hotel para descansar. Hoy por la mañana está previsto que toda la documentación quede firmada definitivamente. El lateral brasileño pasará hoy el reconocimiento médico habitual y por la tarde, a las 18:00 horas, será presentado como nuevo futbolista sevillista.

Daniel llega con una gran proyección debajo del brazo y con la buena imagen que ha dejado en Brasil. "La afición de Bahía está muy apenada con la marcha de Daniel. Era un jugador muy querido para todos", explicaba el dirigente brasileño Carvanho, quien confirmaba el cierre de la operación en el mismo aeropuerto de San Pablo: "Todo está arreglado. El jugador llega cedido por un año y medio, una fórmula original dentro del fútbol".

A continuación le tocó el turno a su representante, que lanzaba al aire una frase contundente: "Daniel es como Cafú, pero más atacante". Los sevillistas cruzan los dedos. "Puede ser el sustituto de él en la selección en breve. A pesar de su juventud, tiene experiencia internacional y creo que podrá estar con Brasil en las próximas Olimpiadas", añadía Eduardo Uram, quien espera que el jugador siga con su evolución en el fútbol español: "La historia ha tenido un final feliz. Daniel ha comprendido que venir al Sevilla era dar un paso importante en su carrera".

"Es un lateral derecho ofensivo, pero también defiende muy bien. No sólo se limita a atacar. Estoy convencido de que ayudará mucho al Sevilla y será un futbolista importante. Además, su juego viene mucho mejor para el fútbol español que, por ejemplo, para el italiano".

Noticias relacionadas

Y para rematar la faena en el recibimiento, el consejero sevillista Miguel Aguilar se encargó de integrar de forma rápida al brasileño: "Ya le hemos hablado de la Feria y la Semana Santa y le gusta mucho. Como las mujeres de aquí..."

Una vez que la documentación quede completamente firmada, se iniciarán los trámites para que el tránsfer del jugador llegue lo antes posible. El club espera que durante la semana próxima todo quedará arreglado y pueda debutar con el Sevilla.

Te recomendamos en Polideportivo