Primera | Espanyol

Depor y Barça se fijan en Lopo

Su partidazo ante el Real Madrid ha disparado el interés de los grandes. El jugador espera a que se mueva su club.

<B>TITULAR CON CLEMENTE</B>. Alberto Lopo está ofreciendo un gran rendimiento desde que goza de minutos. Ante el Madrid jugó en plan crack.
Actualizado a

El Espanyol está de moda y alguno de sus canteranos también. Este es el caso de Alberto Lopo, un central titular con Clemente, al que sus buenos partidos (sobre todo el del pasado domingo ante el Real Madrid) le han situado en la órbita de grandes equipos. El Deportivo de La Coruña y el Barcelona han preguntado por la situación contractual de Lopo. Conocida es su precariedad en la zona del centro de la defensa, por lo que ambas secretarías técnicas se han puesto a trabajar para a la próxima temporada. Otros grandes clubes como Valencia y Real Madrid siguen expectantes a cada movimiento. Es conocido que Lopo fue seguido por el Madrid durante toda la temporada pasada, en la que el primo de Dani fue un titular casi indiscutible con Paco Flores en el banquillo.

Lopo es un fijo en las alineaciones del Espanyol desde que el vasco se hizo cargo del equipo en diciembre. Ha formado un perfecto tándem en defensa con Toni Soldevilla, compañero de fatigas en el filial. Lopo llegó al Espanyol cuando era alevín. Siente los colores blanquiazules más que ninguno.

Depor y Barça se han topado con que Lopo podría quedar libre el 30 de junio. La historia es de sobras conocida. Su contrato finaliza en esa fecha, pero con la peculiaridad de que el Espanyol puede ejercer una opción de prórroga por tres años en el contrato del ribereño. Éste quedaría renovado hasta 2006, la cláusula pasaría a ser de 12 millones de euros (unos 2.000 de las antiguas pesetas), con el evidente aumento de la ficha anual.

En Montjuïc, por ahora, no mueven ficha. Nadie se ha puesto en contacto con el jugador ni con su entorno, lo que provoca una cierta inquietud. El jugador se ha referido en los últimos días a esta cuestión. No ha querido criticar la gestión en los despachos, pero sí que ha expresado su deseo de que un jugador canterano se sienta valorado. "Nadie me ha dicho nada. Estoy esperando desde hace dos o tres semanas. Ni siquiera hay que negociar". Lopo está de acuerdo con las condiciones de ampliación que le propuso el Espanyol, por lo que una llamada podría desbloquear cualquier problema.

Como De Lucas

Otro asunto vital, y que puede ser la clave para el futuro de Lopo en el Espanyol (o fuera de él) es el temible derecho de formación. El de Lopo podría convertirse en una nueva versión del caso Quique De Lucas. Fuentes del club blanquiazul apuntan a que el Espanyol tiene derecho a reclamar esta partida (ascendería a unos dos millones de euros), ejerza o no la opción de renovación, si finalmente Lopo se va a una entidad de la Liga española. Aconsejado por la FIFA, el Espanyol ha decidido llevar a los tribunales a De Lucas, ya que considera que el Chelsea y Alavés debería haber pagado por los derechos de formación del futbolista canterano de Esplugues.

Noticias relacionadas

A Morales le falta firmar

Es cuestión de horas. La renovación por tres temporadas de Ángel Morales está pendiente de la firma. Es el primer objetivo cumplido por parte de la directiva blanquiazul, que apostó por renovar a los canteranos más destacados una vez la situación deportiva del equipo recuperase el buen tono.

Te recomendamos en Polideportivo