NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Levante

El futuro de Cristian podría ser granota

Udinese y Mallorca comparten su pase, pero aceptarían negociarlo.

Carlos Ayats
<b>DE PRIMERA</B>. El excelente rendimiento de Cristian Díaz podría alargar su futuro en el Levante.
JUAN NAVARRO

El futuro de Cristian Díaz, sin duda uno de los mayores aciertos de la directiva azulgrana esta temporada, podría continuar ligado al Levante.

En principio, el club granota se hizo con los servicios del lateral zurdo (que hoy descansará por problemas de pubis), por medio de una cesión hasta junio de 2003. Pero el gran rendimiento del ex de Independiente, Udinese y Mallorca; la excelente sintonía que mantiene con el resto del vestuario y cuerpo técnico; su experiencia en Primera, el Calcio y la Champions y el cariño que le ha cogido la afición azulgrana en apenas cinco meses pueden hacer que el Levante estudie la manera de que continúe.

Actualmente, Udinese y Mallorca comparten el pase de Cristian al 50% por cuatro campañas, desde la temporada pasada hasta la 2004-05. Sin embargo, la relación entre ambos clubes no es la mejor, por lo que ninguno vería con malos ojos romperla. De hecho, el club que preside la familia Pozzo denunció al Mallorca por el impago de 1.800.000 e para que el club isleño pudiera hacer uso del jugador. Esta deuda ya está abonada. Después, la entidad balear debía realizar cuatro pagos más de 600.000 euros (100 millones de pesetas). Uno en verano de 2002, otro al año siguiente y dos (uno al principio y otro al final) de la temporada 2004-05.

Parece ser que el de esta temporada no lo han pagado ni Mallorca ni Levante, que es quien está revalorizando al jugador. Udinese quiere sacar algo de dinero de su 50% y al Mallorca le interesa dejar de pagar, por lo que el Levante podría lograr fácilmente una segunda cesión o, incluso, quedarse con el jugador por un coste relativamente bajo.

Si se retira Soler, el Mallorca lo recuperaría

Tanto Udinese como Mallorca siguen de cerca las evoluciones de Cristian. La familia Pozzo vive en Barcelona, donde tiene su principal empresa, y desde donde vigila todos sus activos. Por su parte, emisarios del Mallorca han observado en directo sus dos últimos partidos para estudiar la posibilidad de recuperarlo y dar la baja definitiva a Miquel Soler y quedarse con Poli y Cristian. Por contra, el deseo del jugador, y más si sube, es seguir jugando en el Levante.