La Liga alemana pide 400 millones a Kirch
El grupo, insolvente, adeuda tres temporadas a los clubes

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció ayer que ha presentado una demanda contra el Grupo Kirch, declarado insolvente el pasado 8 de abril, por valor de 400 millones de euros por impago de los derechos de emisión televisiva de las temporadas que van desde la 2001-2002 a la 2003-2004.
Michale Pfad, presidente de la DFL, explicó ayer que todos los clubes de Primera se han cansado de esperar y de promesas incumplidas y, por eso, se han decidido a trasladar el conflicto hasta los Juzgados.
Noticias relacionadas
De todas formas, la situación no se presenta muy favorable, al menos a corto plazo, para la DFL. De momento deberá esperar a que se complete la liquidación definitiva de Kirch. Sólo entonces, se pondrá en marcha el proceso judicial para decidir cuánto dinero deberán recibir los clubes de la Bundesliga.
El fútbol alemán atraviesa un momento muy complicado desde que el Grupo Kirch, poseedor de los derechos televisivos tanto de las competiciones nacionales como de la selección, cedió ante el peso de unas deudas de 6.500 millones de euros. En octubre, un grupo de empresarios encabezado por el ex madridista Günter Netzer adquirió todos los derechos televisivos de Kirch, pero no se hará cargo de lo que se debe a los clubes. Un dinero vital para su subsistencia.
