Un puesto europeo es el objetivo
Hace bien el Atlético en no plantearse en ningún caso pagar primas por no descender. ¡Faltaría más! Este equipo está obligado a luchar por metas más altas, a pesar de los dos años en el infierno. La permanencia, como el valor en los soldados, se presupone. Y eso sí que se le puede exigir a este equipo sin que nadie saque los pies del tiesto. Como broma, podemos aceptar que Luis haga cuentas y que diga que por ahora sólo quiere hablar de conseguir los puntos para mantener la categoría. Vale. Es una manera de quitarse presión y de quitársela de paso a sus jugadores. Pero los aficionados atléticos quieren más.
Noticias relacionadas
Está muy claro que con la estructura actual del fútbol europeo se están generando dos categorías de equipos: los que están en Europa preferentemente en la Champions y los que se quedan fuera de ella. Y el Atlético, por masa social y por historia, tiene que aspirar siempre a meterse en puestos europeos. Otra cosa es que lo consiga. Pero no se debe cambiar el objetivo estratégico de este club.
El Atlético inició esta temporada con muchas dudas. No se sabía si subía o si bajaba, si se iba a asentar en la zona alta o en la baja.Tras las cuatro últimas jornadas, y los duelos con los mejores de la Liga, el equipo ha salido agrandado. Está séptimo, a dos puntos de la UEFA y a siete de la Champions. Este Atlético debe dejar de mirar hacia abajo y poner la vista en los de arriba. Hace bien en estos momentos el club en marcar cuál es la meta. Europa está al alcance del Atlético.