Ciclismo | Seis Horas de Euskadi

Aitor González se enfrentará a Sevilla con el maillot de Euskadi

Chema Bermejo
Actualizado a

Aitor González y Óscar Sevilla, que mantuvieron una gran rivalidad en la pasada Vuelta a España pese a ser compañeros en el Kelme, protagonizarán el Duelo del Morbo dentro de las Seis Horas de Euskadi, que se disputan el próximo sábado en el Velódromo de Anoeta.

Ambos se medirán en tres pruebas: una vuelta a salida lanzada (285 m), y dos persecuciones individuales sobre uno y 2,3 km. La suma de los tres cronos dará el vencedor entre estos dos campeones que no tienen experiencia alguna en la pista.

Noticias relacionadas

Lo más curioso es que, al no haber fallado aún la UCI sobre su supuesto doble contrato, Aitor no podrá competir con el maillot del Fassa Bortolo y sus representantes han decidido que lo haga con los colores de la selección de Euskadi. Aitor, que nació en Zumárraga y reside en San Vicente del Raspeig desde los once años, se siente por igual guipuzcoano y alicantino.

El caso de Aitor está ya en poder del Comité Arbitral de la UCI, que ha prometido que resolverá en un plazo de diez días. Aitor regresó precisamente ayer de su concentración en Toscana (Italia) con el Fassa Botolo.

Te recomendamos en Polideportivo