NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rallies

Sainz ensayó con su Citroën sobre la tierra de Lloret

"No hemos podido ver mucho, porque en un día no hay tiempo para sacar conclusiones. Pero está claro que es donde más hay que trabajar y no ha habido sorpresas. En cualquier caso, el coche tiene mucho potencial", aseguró Sainz

Sainz, ayer en Lloret.

El ritmo del Mundial de rallys no deja tiempo para celebraciones. Aún con la resaca del triplete del Rally de Montecarlo, el equipo Citroën trabaja duro esta semana en las cercanías de Lloret de Mar. Ayer se produjo el primer ensayo de Carlos Sainz con el Xsara sobre tierra, la superficie en la que más se debe trabajar sobre el nuevo coche del madrileño.

La empresa WRT Service que capitanea el copiloto de Dani Solá, Álex Romaní, organizó el test y cortó tres kilómetros del tramo La Creu de Lloret, ubicado en el término gerundense de Vidrieres. El miércoles estuvo rodando Colin McRae, ayer recogió el testigo Sainz y hoy tomará relevo Sebastien Loeb. Carlos estuvo rodando desde las ocho de la mañana hasta el anochecer.

"No hemos podido ver mucho, porque en un día no hay tiempo para sacar conclusiones. Pero está claro que es donde más hay que trabajar y no ha habido sorpresas. En cualquier caso, el coche tiene mucho potencial", aseguró Sainz tras bajarse del coche.

Problemas de Hyundai

El equipo Hyundai atraviesa un mal momento tras la reducción de presupuesto decidida en Corea y la pérdida de Castrol como patrocinador. Tanto es así, que la prensa británica especula incluso con que pudieran retirarse del Mundial, causando baja ya en la cita de la próxima semana en Suecia.—Pipo López.