Copa del Rey | Murcia 4 - Deportivo 3

Sufrió el Depor

Fue ganando por 0-2 y acabó pidiendo la hora ante el gran Murcia de Vidal en un épico y hermoso partido de Copa.

<B>GOLAZO DE MANUEL PABLO</B>. El lateral canario, que está teniendo protagonismo en los encuentros de Copa, se sacó un magistral empalme a la salida de un córner que significó el tanto que clasifica al Deportivo para las semifinales de Copa.
Actualizado a

Murcia y Deportivo jugaron un partido copero con todo lo épico que eso conlleva, de esos que se recordarán durante mucho tiempo por las alternativas, por el marcador (4-3), por los golazos de Tristán y Manuel Pablo, por las cantadas de Juanmi y... por el Murcia, un equipo que nos desfallece, que contagia sus ganas y desespera a su rivales.

El partido arrancó salpicado por la caída del Real Madrid Pseudogaláctico en el agujero negro de Son Moix, algo que tuvo una doble lectura en el vestuario deportivista. Primera: más valen doscientos gramos de humildad que un kilo de glamour. Segunda: camino despejado, los compañeros de viaje en el bombo en las semifinales aseguran una final inédita.

Sin embargo, enfrente estaba el Murcia, el Segunda más parecido a un Primera. De inicio tensó el partido, ahogó al Depor, le quitó la pelota y en seis minutos Acciari y Richi le apretaron el nudo de la corbata a Irureta con dos remates peligrosos. El Depor, mal con el balón en los pies y peor sin él, no aparecía. Ni Makaay, tan desasistido por sus compañeros como vigilado por sus rivales, como Tristán, ocupado en potabilizar las sandías que recibía, inquietaban a Reinke.

Pero en la primera jugada en que el Depor movió la pelota con criterio, Sergio-Tristán-Makaay-Amavisca-Tristán, el de La Algaba le madrugó la salida a Reinke y le batió. Tener un coche de lujo con todos los extras tienes sus ventajas. Cuatro minutos después Tristán recibió al borde del área, controló mientras miraba con el retrovisor la posición de Reinke y sutilmente, yo diría que hasta con cariño, superó de vaselina los 192 centímetros del alemán.

Pero el que piense que el Murcia iba a bajar los brazos no se ha llevado en su vida una bronca de David Vidal. Y así, en el 34, una pelota blandita al área de Maciel fue aprovechada por Karanka mientras Juanmi salía a por uvas.

Noticias relacionadas

En la reanudación, más de lo mismo. Incluido Juanmi, que anoche se ganó el cariño de los murcianos. Una buena jugada de Ismael fue rematada por Juanma y el balón cayó dentro. Y cinco minutos más tarde, una melé en el área deportivista acabó en penalti que Tito convirtió. El Murcia le había dado la vuelta al marcador, pero ya se sabe que la alegría dura poco en la casa del pobre. Y en el 57 Manuel Pablo empalmó a la red un balón desde 35 metros. Empate, de nuevo. Y los de Vidal, erre que erre. Por eso, porque el fútbol a veces es justo, Setvalls anotó en el 83 el 4-3. Siete minutos, a un gol de la clasificación y Juanmi en la portería... Pero ya estaba todo sentenciado. El Murcia, que fue mejor, ganó el partido. El Depor, que supo sufrir, pasó la eliminatoria. Partidazo, de Copa, en La Condomina.

Penalti de Mauro Silva a Richi

Con el partido 4-3 y a falta de pocos minutos, Richi recibió la pelota en el área deportivista. Controló con el pecho, se giró saliendo hacia su izquierda. Mauro Silva, que era el deportivista que lo marcaba, lo tenía agarrado por el pantalón. El árbitro no señaló nada.

Te recomendamos en Polideportivo