NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Boxeo

Jerónimo García, el maestro de famosos

Dirige una escuela que imparte clases a unos veinte niños de barrio

La veracidad de los crochés de derecha de Penélope Cruz y Victoria Abril en la película Sin Noticias de Dios tienen detrás la mano instructora de Jerónimo García, boxeador madrileño de 32 años que se ha convertido en los últimos años en el maestro de los famosos que también ha participado en películas y series de televisión. Junto a él han aprendido también a moverse en el ring el cantante Alejandro Sanz para su videoclip "Cuando nadie me ve" y el actor Sancho Gracia para la película "Diario de una becaria".

Jerónimo García, que empezó a boxear para huir del ambiente de su barrio, el Tercio Terol, acaba de embarcarse desde hace tres meses en la que, según él, es "la aventura más gratificante de su vida": una escuela de boxeo, promovida desde la Fundación Leandro Jiménez Garcés. "Para mí el boxeo lo ha sido todo. Crecí en un barrio confictivo que te ofrecía un sinfín de caminos peligrosos. Tuve la suerte de toparme con el deporte a los 18 años y por eso desde entonces me ha gustado dedicar mi tiempo a los más jóvenes".

Jero prefiere enseñar a los niños: "Es diferente. Con los famosos estás a lo sumo un mes enseñándoles. Con Victoria Abril y Penélope Cruz, por ejemplo, estuve tan solo una semana. Lo más difícil, es empezar de cero, quitarles la aprensión que pudieran tener por este deporte. Con los chavales, pese a que tampoco se pegan, es más sencillo porque vienen con ilusión. Trato a todos por igual: famosos o niños, pero reconozco que disfruto más con los niños".