Comienza la última etapa del ibanesto
Ya hay gestiones con firmas interesadas en dar continuidad al equipo
El ibanesto presentó ayer en Madrid la plantilla que afrontará la última campaña de la entidad bancaria en el ciclismo. Como bien dijo José Miguel Echávarri: "Vamos a cerrar un gran ciclo y tenemos que rompernos los botones para poner un broche de oro a la trayectoria del equipo con el actual patrocinador".
Banesto, la firma que por siempre quedará asociada a los cinco Tours de Indurain, pasará a la historia. Las fotos se irán añejando, pero seguirán recordándonos una época gloriosa quién sabe por cuánto tiempo. Pero no hubo nostalgias, ni lágrimas en el acto de presentación, si no agradecimiento al banco y a los patrocinadores más fieles que compartieron la trece campañas ciclistas.
Esta tranquilidad abunda en la opinión bien extendida de que Echávarri y Unzué tienen ya avanzadas gestiones con firmas interesadas en dar continuidad al equipo. Ambos confirman que sí, que "ya hay gente interesada", pero no destapan nada para no robarle plano a Banesto.
Incluso Eusebio Unzué, director deportivo, dejó caer que "no hay que descartar que sigamos con Banesto". Javier Varela, persona de la entidad bancaria muy vinculada al equipo, no lo descartó frontalmente: "Es difícil que se prorrogue el patrocinio. La gente que ocupa actualmente la cúpula del banco no está familirizada con el ciclismo, pero no hay que descartar que les pique el gusanillo en esta campaña".
Opción improbable, pero, en todo caso, se rumorea que el grupo incluso intenta resucitar su equipo amateur para 2004.
Noticias relacionadas
Habrá un acto de despedida
Una vez más (desde 1997) se echó en falta la presencia de Miguel Indurain en la última presentación del equipo que él encumbró. Esta vez ni siquiera le mandaron invitación, dando por hecho la negativa. Muy fuerte tiene que ser la cicatriz para que no tenga cura. Quizá Miguel sí venga al acto de despedida del ciclismo que el banco quiere montar al final de temporada, tras la Vuelta. También faltó Chava Jiménez, quien ya tiene una oferta del equipo portugués Maia para retornar a la competición.
