Croacia, un campeón olímpico renovado
Ganó el Oro en Atlanta y tras un bache vuelve a la élite
Croacia ha sido la revelación de la primera fase del Mundial porque no se contaba con ella para que acabase primera o segunda de un grupo en el que estaban Rusia y Dinamarca, la gran derrotada. Es más, su derrota en el partido inaugural en Madeira ante Argentina (29-30), la quitaron de todas las quinielas. Craso error. En la tercera jornada se sacó la espina derrotando a Rusia por un 28-26 que le abrió la posibilidad de llegar a la segunda fase en Rio Maior con dos puntos.
Pero no conviene olvidar que los croatas son alguien en esto del balonmano. Su palmarés así lo atestigua. No hay que olvidar que fue campeona en los Jueos Olimpicos de Atlanta 96 y obtuvo la medalla de plata en los Mundiales que se celebraron un año antes. Eso no se debe olvidar nunca. Los croatas llevan la competitividad en los genes.
Noticias relacionadas
Una de sus grandes estrellas en esos hitos históricos, Bozidasr Jovic, es ahora el máximo responsable técnico.
Esta Selección ha comenzado una notable renovación, entre bajas por edad y bajas por decisión personal, como es el caso de Cavar, el jugador del Granollers que aquí tendría un sitio sin lugar a dudas. Este proceso regenarador comenzó justo cuando ganaron el oro en Atlanta y les llevó a bajar muchos puestos en el escalafón. Basten dos ejemplos: fueron novenos en el Mundial de Francia y decimoterceros en el últimos Europeo. Pero ahora han vuelto a la elite y serán un peligro para España. De la Liga española sólo hay un representante en Croacia, el lateral derecho del Ademar León Petar Metlicic, que pasará informes a su técnico.
